El ajo caliente, el gazpacho e incluso los garbanzos como conejo son recetas de la provincia de toda la vida que cualquier vegetariano puede probar sin problemas. Aquí te mostramos 37.

 

Seitán, heura o tofu son algunos de los nuevos ingredientes que se han convertido en habituales en el mercado debido a la demanda de veganos y vegetarianos. Pero también se puede ser vegano a la vieja usanza, algo así como vegano vintage, y recurrir a alguna de las viejas verdes, las recetas del recetario tradicional que no llevan ni chispa de carne. Ni siquiera los garbanzos como conejo de Trebujena o las papas con moscas de Conil llevan ingredientes de origen vegetal, algo que se agradece en el segundo caso.

Hay muchas más de lo que parece, desde entradas a platos principales pasando por postres o guarniciones, y algunas son tan conocidas como el gazpacho. Muchas de estas recetas tienen algo en común: son propias de la Cuaresma, un periodo en el que la tradición católica limitaba el consumo de carne. En algunos casos hay vídeos que ayudan a ver mejor el paso a paso. Vamos al lío:

Alcauciles con chícharos (guisantes) y habas del restaurante Blanco y Verde

Alcauciles con chícharos (guisantes) y habas del restaurante Blanco y Verde