La Casa del Jamón y Cosasdecome te permiten disfrutar en casa de un producto muy singular, una degustación por separado de cada una de las partes de un pernil: la maza, la contramaza, la babilla y la punta, para que compruebes como cada una tiene una textura y un sabor diferente. Además se ofrece la posibilidad de incluir el jarrete, la parte más exquisita y desconocida. Los suscriptores consiguen un descuento y un video explicativo.

 

Las lonchas de  jamón no saben todas iguales. Hay varias texturas dentro de cada uno… y varios sabores, algunos más intensos, otros más jugosos, más o menos atocinados, más o menos entreveraos… un jamón tiene hasta cuatro partes diferentes… y una sorpresa, que no todo el mundo conoce, el jarrete, una zona pequeña que rodea al hueso de la parte más fina del jamón, la más cercana a la pezuña.

Cosasdecome, de la mano de uno de los expertos en jamón más importantes y veteranos de Andalucía, Juan Carlos Amado, de la Casa del Jamón del El Puerto de Santa María, te ofrece la posibilidad de disfrutar en casa, cómodamente, de las partes del jamón. Para ello, si decides comprar este producto, recibirás en tu domicilio cuatro sobres de jamón envasados al vacío, loncheados a cuchillo y con 80 gramos de producto cada uno. Cada sobre contiene una parte diferente del jamón: maza, contramaza, babilla y punta. A ello se le puede sumar un quinto sobre con 40 gramos de jarrete, una de las partes más desconocidas pero también más apetitosas de este producto.

Cada parte del jamón va envasada por separado en sobres al vacío. Foto: Cosasdecome

El lote de productos va acompañado de un video, exclusivo para los suscriptores de Cosasdecome, en el que Juan Carlos Amado da una clase magistral explicando cada una de las partes del jamón y la forma y el orden en el que degustarlas (suscribirse aquí si todavía no eres suscriptor).

De todos modos, te damos algunos detalles sobre cada parte que vas a disfrutar. Lo suyo es comenzar por la babilla, la parte más estrecha del jamón y también la que tiene menos tocino. Suele ser la parte más curada por su menor volumen. La segunda zona a degustar es la punta, una parte situada al final del jamón. Está algo más jugosa que la babilla, pero también es una de las zonas más curadas. Suele tener un sabor intenso. La tercera zona es la maza, una de las más conocidas. Es la zona más gorda del jamón y las más «entreverada» (esas pequeñas láminas de grasa que aparecen en las lonchas). Esto le proporciona mucha jugosidad. Es la parte que «se deshace en la boca». Lo suyo es terminar con la contramaza. Para Juan Carlos Amado esta es la parte mejor del jamón ya que al estar situada en la zona más baja de la pieza y estar colgado, es la que concentra más jugos. Es una parte tierna, entreverada y con tocino.

Se puede adquirir también un sobre, de menor peso, solo 40 gramos, ya que se extrae de una zona muy pequeña y que es lo que se conoce como jarrete. Juan Carlos Amado destaca que en ocasiones esta parte del jamón no se disfruta y termina consumiéndose en taquitos. Está entre la tibia y el peroné del cochino. Su carne está muy curada y la clave está en cortarla en lonchas muy finas. Es la parte del jamón más intensa de sabor, aunque algo más dura de textura.

Jarrete de jamón iberíco. Foto: Cosasdecome

Descuentos para suscriptores

Este lote de producto ha sido especialmente diseñado por Juan Carlos Amado para los lectores de Cosasdecome Cádiz y Cosasdecome Sevilla.

Nota: Esta promoción ya ha finalizado.

El experto especialista en jamones Juan Carlos Amado de La Casa del Jamón de El Puerto ha selecciionado personalmente los jamones que se cortan para esta promoción. Foto: Cosasdecome