La Merina se inaugurará esta primavera y sólo ofrecerá productos de la provincia.

 

La Maroma de Grazalema abrirá esta primavera La Merina, un establecimiento ubicado en la piscina que estará consagrado a la gastronomía tradicional serrana, según explica José María Barea.

Así, la idea es ofrecer productos de la provincia, tanto en el menú de comidas como en la carta de vinos. La única excepción la hacen con los provenientes de Ronda, municipio cercano aunque ubicado en la provincia de Málaga. En La Merina se comerá de temporada y habrá guisos propios de la zona, carnes de caza, retinto, cordero, cabrito… Asegura Barea que si no hay disponible alguno de estos productos de la tierra, no irán a buscarlos fuera; simplemente, ese día no habrá.

Al frente de la cocina estará Gregorio Sánchez, con el que José María coincidió durante 16 años en el hotel Fuerte de Grazalema.

Con respecto al horario, ofrecerán almuerzos y ‘tardeo’, con música en directo los fines de semana. La idea es que el cliente se siente a almorzar con toda tranquilidad y que permanezca toda la tarde.

Actualmente está trabajando en las obras de reforma del establecimiento, por lo que aún no han fijado una fecha concreta de apertura; en todo caso, la idea es poder inaugurar La Merina esta primavera.

Más información sobre La Maroma, aquí. 

…Y además

Aquí la guía gastronómica de Grazalema con sitios para desayunar, tapear, comer o hacer compras.

24 sitios en los que comer muy bien en la Sierra de Cádiz

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón