Los productos más «enamorantes» de la gastronomía de Cádiz y Sevilla

 

El escaparate de Cosasdecome es una nueva sección conjunta de Cosasdecome Cádiz y Cosasdecome Sevilla donde iremos mostrando los productos «más enamorantes» que se hacen en las provincias de Cádiz y Sevilla, desde conservas y vinos hasta dulces o productos cárnicos. Estate atento a las novedades de cada semana.

 

Cien Palacios, Tejas artesanas de El Puerto

Las tejas son una pequeñas y crujientes galletas cuyo ingrediente principal son las las almendras. Fueron creadas por José Manuel Ibáñez en base a una receta encontrada en un libro antiguo de pastelería francesa. Comenzaron a elaborarse en 1995  en una antigua panadería y en 2006 la empresa decidió centrarse únicamente en la producción  de este peculiar producto. En la actualidad se elabora en varias especialidades: de almendra, de piñones, de coco, de avellana y de chocolate y almendras. También las hay sin gluten y sin azúcar.

La segunda gran clave de su éxito está en la presentación, vistosas latas decoradas con monumentos de El Puerto de Santa María. Las nuevas latas, disponibles ya en la tienda de Cien Palacios (C/ Misericordia 19), tienen colores muy llamativos, proceden de Inglaterra y han sido diseñadas por Sara Miller. Los envases son muy variados y van desde los más pequeños (50 gr.) hasta los grandes de 4 kilos, aunque se puede escoger entre varios tamaños intermedios. Ideales tanto para consumirlos como para regalarlos.  Pueden encontrar las Tejas tanto en restaurantes, hoteles, tiendas gourmets y en el propio establecimiento de Cien Palacios.

Los profesionales que desean contar con nuesras tejas entre sus productos pueden llamar a los teléfonos 956 858 287 y 629 512 288. También a través del correo compras@tejasdelpuerto.es.  Puedes conocer más sobre este producto en www.cienpalacios.com

 

Variedad de patés , de Cantizano Salsas

Conservas Cantizano, la firma de Paterna especializada en conservas vegetales, elabora este paté de tagarninas, basado en el tradicional guiso de las tagarninas «esparragás». Entres sus ingredientes aceite de oliva virgen extra de la sierra de Cádiz, vinagre, pan, tomate y especias, estas últimas le dan un toque picante a este producto. También, entre sus productos, podemos encontrar el Picapiquillo, un paté de pimientos del piquillo; el Picárragos, paté de espárragos o el Picaolivas, paté de olivas. También disponible la Salsa Campera. Puede contactar con Cantizano Salsas en el teléfono 654119838 y ahora también comprar directamente a través de su web. Pinchar aquí para verla.

 

El Rey de Oros de nuevo a la venta

La conocida empresa barbateña Gadira acaba de recuperar y lanzar al mercado la mítica conseva de El Rey de Oros. De momento, se han puesto a la venta la caballa, la melva canutera y las huevas de caballa, todas en aceite de oliva y en un único formato de 125 gr. Además el nuevo diseño, está basado en el original de la marca, la carta del Rey de Oros de la baraja española. Puede comprar este producto directamente, pinchando aquí.

 

Disraval, Anchoas Costeras de primavera

Disraval  ofrece estas anchoas Costeras de primavera, un producto excelente, en su punto justo de sal y libre de espinas. La empresa es especialista en anchoas de gran calidad y presenta el producto en diferentes formatos: Premium, clásica y con mantequilla.
Continuamente estamos ampliando nuestra gama de productos, visítenos periódicamente para comprobarlo. Somos  especialistas en HORECA, aunque en nuestra web ofrecemos la posibilidad  de adquirir algunos productos en formato doméstico. Si pertenece al sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) contacte con nosotros en el caso de necesitar algún asesoramiento o desear algún producto específico. Si quiere ver nuestra  web, pulse aquí.

Distribución en exclusiva  Rafael Valle ( DISRAVAL). Teléfono 622 546 506.email: disraval49@gmail.com

 

Huevas de caballa en aceite de oliva de Conservera de Tarifa

Conservera de Tarifa estrena versión de todo un clásico. Ahora sus huevas de caballa se presentan conservadas en aceite de oliva. Se elaboran de manera artesanal partiendo de una excelente materia prima. Aunque para muchos es una conserva algo desconocida, sin duda se trata de una de las mejores partes de este pescado.  Puedes comprar directamente este producto pinchando aquí.

 

La brisa marina imprime su carácter a Arroyuelo

Un clásico y reconocido fino chiclanero, el Fino Arroyuelo de Bodegas Primitivo Collantes, mucho más reconocido en estos tiempos actuales desde que se puso al mando de la bodega el joven Primi Collantes, la cuarta generación familiar desde la fundación de la bodega a principios del siglo XX. Para este Fino Arroyuelo, así como para el resto de vinos, la bodega dispone de unas 40 Ha propias de viñedo en la zona de El Marquesado, tanto de Palomino Fino como de Moscatel, ubicadas en la Finca Matalián, que da nombre a otro de sus grandes vinos. Fino Arroyuelo es un fino suave, a medio camino entre la Manzanilla fina y el fino jerezano, con unos cinco años de crianza biológica bajo velo de flor, con un sabor pleno y el aroma intenso de los finos de Chiclana.
Amarillo pajizo con reflejos dorados, brillante, limpio. Nariz intensa pero elegante, notas de levadura fresca, almendras, notas tostadas. En boca es seco, fresco, muy equilibrado, amplio y envolvente, final muy largo. Maridaje perfecto para sopas, mariscos. pescados, ensaladas, quesos suaves, jamón. Si quiere comprar este producto, pinche aquí.

 

Herpac te trae un pack de verano

Las conservas son una buena alternativa para el verano, son fresquitas y ligeras de comer. Herpac propone un completo surtido para el verano: tarantelo de atún, ventresca de atún, melva canutera, huevas de caballa, mejillones en escacabeche, sardinas, atún rojo, atún encebollado…y por supuesto con la calida que ofrece la marca barbateña. Todo elaborado de manera artesanal y conservado en aceite de oliva. Aquí puedes comprarlo directamente.

 

Ventresca de atún con verduras del mar de La Chanca

Original producto el que elabora esta empresa barbateña. La mejor parte del atún, la ventresca, combinada con algas procedentes de la Bahía de Cádiz. Si algo puede definir a este producto es su potente sabor a mar. Además no necesita frío para su conservación. Pincha aquí si quieres  comprar este producto de La Chanca.

 

Yummies, ahora también veganas

Sabrosos rellenos envueltos con la masa más fina en forma de media luna. Cada empanadilla está cerrada a mano, al más puro estilo artesano. Sin colorantes artificiales, sin grasas hidrogenadas, sin aceite de palma, sin aromas artificiales.  Dentro de una crujiente masa encontramos rellenos llenos de sabor: quesos veganos, tofu, tomate y albahaca. O también puedes probar la de curry rojo, leche de coco y proteína de soja, todo especiado con garam masala.

Si quiere tener más información, pinche aquí

 

Vinifícate, vinos con la tierra muy presente

La bodega Vinifícate nace en 2011 con la intención de trabajar con las variedades autóctonas de Cádiz. En 2011 nos embarcamos en una fantástica aventura creando «Mahara», nuestro buque insignia. «Mahara» está elaborado con uva tintilla, que es la variedad tinta autóctona de la zona.  Fermentado con racimos completos, la maceración es algo más larga que en el Amorro. Una vez terminada la fermentación hacemos un envejecimiento en ánforas de barro de 1000 l. Encontramos en «Mahara» un vino muy fresco, salino y mineral, con una nariz muy fresca también.  Después hemos ido creciendo con otros vinos como «Amorro», un tinto que es vendiamiado por la noche, fermentado con racimos completos, macerado durante muy poco tiempo, después de la maceración se prensa y termina de fermentar solo ya, sin las pieles. Se envejecen en depósitos de hormigón. Descubre en nuestra web todos nuestros vinos y disfrutálos sin moverte de casa. . Puedes comprarlo directamente pulsando aquí.

 

Si quiere salir en esta sección contacte con el teléfono 686977693