Los productos más «enamorantes» de la gastronomía de Cádiz y Sevilla

 

El escaparate de Cosasdecome es una nueva sección conjunta de Cosasdecome Cádiz y Cosasdecome Sevilla donde iremos mostrando los productos «más enamorantes» que se hacen en las provincias de Cádiz y Sevilla, desde conservas y vinos hasta dulces o productos cárnicos. Estate atento a las novedades de cada semana…

 

 

Variedad de patés , de Cantizano Salsas

Conservas Cantizano, la firma de Paterna especializada en conservas vegetales, elabora este paté de tagarninas, basado en el tradicional guiso de las tagarninas «esparragás». Entres sus ingredientes aceite de oliva virgen extra de la sierra de Cádiz, vinagre, pan, tomate y especias, estas últimas le dan un toque picante a este producto. También, entre sus productos, podemos encontrar el Picapiquillo, un paté de pimientos del piquillo; el Picárragos, paté de espárragos o el Picaolivas, paté de olivas. También disponible la Salsa Campera. Puede contactar con Cantizano Salsas en el teléfono 654119838 y ahora también comprar directamente a través de su web. Pinchar aquí para verla.

 

 

Langostinos de Sanlúcar con Mariscos Guadalquivir

Mariscos Guadalquivir apuesta  por llevarte el mejor marisco a casa. Para ello, dispone de los mejores langostinos de Sanlúcar, gambas de Huelva, carabineros, cigalas, bocas o patas… Para facilitar al cliente la compra, hemos realizado unos packs a diferentes precios pero siempre con la calidad que nos distingue. En Mariscos Guadalquivir podrás:

– Hacer tu compra ya al mejor precio y seleccionar el día de entrega del producto.

– Puedes seleccionar si te lo entregamos fresco, congelado o cocido.

– Seleccionar mariscadas listas para comer desde 2 personas con vino incluido.

Que no falte el amor y el buen marisco en la mesa.  Puedes comprar el producto pinchando aquí.

 

Vinos y productos gourmet para regalar en Al Sur Gourmet

Regalar vinos siempre es elegante y si se regalan vinos diferentes, de alta calidad y con el respaldo de una empresa que los conoce y los distribuye, pues mejor, porque así uno va seguro. Ofrecen opciones de muy diferentes precios y cuentas con más de 300 referencias, la mayoría vinos andaluces, pero también de otras regiones.  Además no hay pedido mínimo y no cobran gastos de envío en la provincia de Cádiz. Si quiere ver el catálogo de Al Sur Gourmet, pulse aquí.

 

Marviandas, expertos en cositas ricas

Marviandas es un proyecto que surge en la provincia de Cádiz, una tienda gastronómica con grandes productos de nuestra zona, poco comerciales, y una importante selección de marcas de toda la geografía española.  Estamos en  pleno crecimiento y ofrecemos quesos, cervezas, conservas, embutidos, vinos o destilados de aquí y allá, que son ideales para disfrutar o regalar en estas fechas en las que nos encontramos. Destacan marcas como Cañada del Capitán, Bodegas Luis Pérez, Callejuela, Tyris, La Virgen, Puerto la Fuente, Obando o El Bucarito entre otras muchas. En Marviandas cuidamos mucho la presentación, además el cliente puede convertir su pedido en un regalo personalizado. Actualmente también hay disponibles lotes de Navidad. Pincha aquí para  disfrutar de la mejor gastronomía.

 

Atún en manteca de Gadira

El atún en manteca es un guiso tradicional de la zona de La Janda, especialmente conocido en la población de Barbate. Los trozos de atún se guisan lentamente en manteca blanca de cerdo, una vez hechos se cubren con más manteca y se dejan enfríar. El resultado es espectacular. Se puede comer tanto en caliente como en frío, también se pueden degustar untados sobre tostas. Su sabor no deja indiferente. La marca barbateña Gadira lo presenta en tarros de cristal de 250 gr., con tapadera de rosca, lo que hace muy cómoda su utlización y conservación. Puede comprar el producto pinchando aquí.

 

Vinifícate, vinos con la tierra muy presente

La bodega Vinifícate nace en 2011 con la intención de trabajar con las variedades autóctonas de Cádiz. En 2011 nos embarcamos en una fantástica aventura creando «Mahara», nuestro buque insignia. «Mahara» está elaborado con uva tintilla, que es la variedad tinta autóctona de la zona.  Fermentado con racimos completos, la maceración es algo más larga que en el Amorro. Una vez terminada la fermentación hacemos un envejecimiento en ánforas de barro de 1000 l. Encontramos en «Mahara» un vino muy fresco, salino y mineral, con una nariz muy fresca también.  Después hemos ido creciendo con otros vinos como «Amorro», un tinto que es vendiamiado por la noche, fermentado con racimos completos, macerado durante muy poco tiempo, después de la maceración se prensa y termina de fermentar solo ya, sin las pieles. Se envejecen en depósitos de hormigón. Descubre en nuestra web todos nuestros vinos y disfrutálos sin moverte de casa. . Puedes comprarlo directamente pulsando aquí.

 

Lomos de sardinas a la brasa de Disraval

En Disraval llevamos más de quince años distribuyendo alimentos selectos, todo un mundo de deleite en sabores y sentidos. Continuamente estamos ampliando nuestra gama de productos, visítenos periódicamente para comprobarlo. Somos  especialistas en HORECA, aunque en nuestra web ofrecemos la posibilidad  de adquirir algunos productos que representamos en formato doméstico. Si pertenece al sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) contacte con nosotros en el caso de necesitar algún asesoramiento o desear algún producto específico. Si quiere ver nuestra  web, pulse aquí.

Distribución en exclusiva  Rafael Valle ( DISRAVAL). Teléfono 622 546 506.

email: disraval49@gmail.com

 

Vinos de la Tierra y con D.O. Jerez

Nuestra bodega, dentro de la zona de producción del Jerez, es reconocida por la calidad de sus vinos. La dedicación de nuestro experto viticultor Juan Manuel Tocino y la habilidad y experiencia de nuestro enólogo ha tenido como resultado la elaboración de estos vinos tan apreciados. Si quiere más información, pulse aquí.

 

 

Ijada de atún Herpac

Este producto se obtiene de la ventreca del atún, primero se introduce en salmuera y posteriormente se lonchea y se conserva en aceite.  Jugoso y de sabor potente,  se presenta en bandejas de 250 gr. Aquí puedes comprarlo directamente.

 

 

 

Morrillo de atún rojo salvaje del Estrecho de Conservera de Tarifa

El morrillo es la zona más cercana a la cabeza del atún, junto con la ventresca una de las partes más codiciadas de este túnido. De sabor exquisito y textura jugosa, este se presenta acompañado de guisantes y pimientos morrones y conservado en aceite de oliva.  Pincha aquí para comprar el producto.

 

Ventresca de atún con verduras del mar de La Chanca

Original producto el que elabora esta empresa barbateña. La mejor parte del atún, la ventresca, combinada con algas procedentes de la Bahía de Cádiz. Si algo puede definir a este producto es su potente sabor a mar. Además no necesita frío para su conservación. Pincha aquí si quieres  comprar este producto de La Chanca.

 

 

Apostando por lo nuestro

En nuestro Colmado de La Embajada podrás encontrar la mejor selección de productos de Chiclana y de la zona, con el fin de proporcionar a nuestros clientes productos de máxima calidad. Trabajamos con todas las bodegas locales, cuyos vinos podrás disfrutar en nuestras instalaciones.

Desde las Tortas de Inés Rosales, pasando por los Quesos Los Hardales, conservas y aceites de la provincia, así como diversos productos que harán las delicias de vuestros paladares.

 

Conservas Senra, cocina tradicional casera

Nuestros guisos son 100% caseros y naturales. Solo utilizamos materia prima de primera calidad: chocos, langostinos, aceite de oliva virgen extra, manzanilla en rama, tomates, pimientos y cebollas de Sanlúcar. Es la primera vez que este tipo de guisos salen al mercado, sin colorantes ni conservantes.

Los guisos que comercializamos son: Choco al pan frito, Choco a la sanluqueña, Langostinos al ajillo y manzanilla; como novedad lanzamos estos dos nuevos productos: langostinos con tomate y papas con choco. No queríamos olvidarnos de los magníficos productos de la Tierra de Cádiz y por eso tenemos en nuestro catálogo los deliciosos corazones de alcachofa y el pisto. Nuestro objetivo: queremos llevar a todos los rincones de España la cocina marinera de Sanlúcar.  Para más información puede pinchar aquí

 

Cien Palacios, Tejas artesanas de El Puerto

Las tejas son una pequeñas y crujientes galletas cuyo ingrediente principal son las las almendras. Fueron creadas por José Manuel Ibáñez en base a una receta encontrada en un libro antiguo de pastelería francesa. Comenzaron a elaborarse en 1995  en una antigua panadería y en 2006 la empresa decidió centrarse únicamente en la producción  de este peculiar producto. En la actualidad se elabora en varias especialidades: de almendra, de piñones, de coco, de avellana y de chocolate y almendras. También las hay sin gluten y sin azúcar.

La segunda gran clave de su éxito está en la presentación, vistosas latas decoradas con monumentos de El Puerto de Santa María. Las nuevas latas, disponibles ya en la tienda de Cien Palacios (C/ Misericordia 19), tienen colores muy llamativos, proceden de Inglaterra y han sido diseñadas por Sara Miller. Los envases son muy variados y van desde los más pequeños (50 gr.) hasta los grandes de 4 kilos, aunque se puede escoger entre varios tamaños intermedios. Ideales tanto para consumirlos como para regalarlos.  Pueden encontrar las Tejas tanto en restaurantes, hoteles, tiendas gourmets y en el propio establecimiento de Cien Palacios.

Los profesionales que desean contar con nuesras tejas entre sus productos pueden llamar a los teléfonos 956 858 287 y 629 512 288. También a través del correo compras@tejasdelpuerto.es.  Puedes conocer más sobre este producto en www.cienpalacios.com

 

Mariscada en casa con la Marisquería San Francisco

En Marisquería San Francisco, situada frente a la Iglesia de San Francisco, sirven el marisco en bandejas frío o caliente. También podemos encontrar ahumados como la mojama o la maruca servidos en tablas circulares con unas patatitas fritas, y en  una forma muy original también: cartuchos de papel parafinado.

El surtido de mariscos es muy amplio: gambas, langostinos, cigalas, burgaillos, bocas rusas, cañaillas, camarones, pulpo, patas rusas, mejillones, mojama, maruca, conservas… pudiendo con cualquiera de estos productos hacer mariscadas variadas y a gusto del cliente.

Puede encargar sus pedidos en los teléfonos 956 808 364 y 649 781 386. Pinche aquí para tener más información.

 

Repostería árabe en La Medina de Tetuán

Una de las principales herencias que nos dejaron los árabes se encuentra en la repostería, la explicación se puede adivinar en el obrador de La Medina de Tetuán, donde se elaboran algunos de los pastelitos árabes que sirvieron de inspiración, siglos más tarde, a los maestros pasteleros españoles que crearon los turrones, mazapanes y yemas a partir de la materia prima de los reposteros andalusíes. La Medina de Tetuán, en Chiclana,  es un referente en el sector de la pastelería árabe para la provincia de Cádiz. En su obrador se fabrica diariamente para restaurantes y público en general.

Puede encargar sus pedidos en el teléfono 646 000 213.

 

Hogazas de pan, clásicas o con cereales

Hogaza semillas y cereales GR : Rellena de semillas como salvado de trigo, harina de centeno y malta, mijo, maíz, soja…Una selección de cereales que lo convierte en un pan muy saludable con un alto contenido en fibra. Recubierto de salvado de avena y elaborado con una mezcla de linaza, linaza dorada y pipas de girasol.

Hogaza Clásica Plus: El «pan, pan» más auténtico, con su sabor, miga y corteza característicos, es todo lo que esperábamos de una hogaza gran reserva, pero multiplicado, porque es mucho más larga para que pueda dar todavía más de sí.

Hogaza Gran Reserva Olivas: La hogaza de olivas está repleta de trozos de aceitunas de Kalamata, las sabrosas aceitunas griegas famosas en todo el mundo por su deliciosa carnosidad e intenso sabor, además de estar elaborado con aceite de oliva virgen extra.

Barra con sarraceno BIO: Pan ovalado, de puntas redondeadas y corteza caramelizada y crujiente. Elaborado integramente con ingredientes BIO. Su miga es un tanto irregular, suave, blanda, poco elástica y de color hueso. Su sabor viene marcado por la harina de sarraceno y la acidez de las masas madres. Es un pan de sabor pausado, que recuerda al campo y  a la tierra, muy apto para degustar solo o con aceite. Su aspecto visual es el más rústico de toda la gama Saint Honoré.

 

Si quiere tener más información, pinche aquí.

 

Sancha Pérez te lleva los vinos a casa

Sancha Pérez es una explotación familiar que apuesta por la transformación agroalimentaria de dos cultivos milenarios: el olivo y la vid, que jugaron un importante papel en la economía de nuestros pueblos entre los  siglos XVII y XIX. Este complejo turístico compatibiliza la actividad agroalimentaria con el ocio y disfrute de los visitantes, siendo un centro de interés en el que se puede conocer los secretos de la producción artesanal y ecológica del vino y del aceite. Sancha Pérez está siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de precaución y buenas prácticas de higiene durante la manipulación y preparación de sus productos, actuando en corresponsabilidad con todos los agentes que intervienen en la cadena alimentaria. Mientras esta pesadilla continua, llega un nuevo otoño y un nuevo mosto que se convertirá en vino. Los pedidos se pueden hacer a través de su página web www.sanchaperez.com. Igualmente para visitas de grupos a nuestras instalaciones.

 

Si quiere salir en esta sección contacte con el teléfono 686977693