Los productos más «enamorantes» de la gastronomía de Cádiz y Sevilla

 

El escaparate de Cosasdecome es una nueva sección conjunta de Cosasdecome Cádiz y Cosasdecome Sevilla donde iremos mostrando los productos «más enamorantes» que se hacen en las provincias de Cádiz y Sevilla, desde conservas y vinos hasta dulces o productos cárnicos. Estate atento a las novedades de cada semana.

 

Cofres gourmet en Gadira

Como cada navidad, la empresa barbateña Gadira ofrece una variada oferta de cofres, que contienen surtidos de salazones y conservas. Todos los productos están elaborados de manera artesanal y tradicional. Este año se incorporan al surtido los salazones en aceite más demandados: la ijada de atún rojo y la bacoreta de almadraba. También se pueden hacer lotes personalizados, a gusto del cliente. Si quiere ver todo el surtido de lotes, pulse aquí.

 

Zamburiñas, vieiras y bogavantes en Disraval.

En Disraval estamos siempre trabajando en excelencia y ahora estrenamos en nuestra página  una sección donde ofrecemos el mejor marisco seleccionado. Llevamos más de quince años distribuyendo alimentos selectos, todo un mundo de deleite en sabores y sentidos. Continuamente estamos ampliando nuestra gama de productos, visítenos periódicamente para comprobarlo. Somos  especialistas en HORECA, aunque en nuestra web ofrecemos la posibilidad  de adquirir algunos productos en formato doméstico. Si pertenece al sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) contacte con nosotros en el caso de necesitar algún asesoramiento o desear algún producto específico. Si quiere ver nuestra  web, pulse aquí.

Distribución en exclusiva  Rafael Valle ( DISRAVAL). Teléfono 622 546 506.
email: disraval49@gmail.com

 

Lotes de regalo de Conservera de Tarifa, acierto seguro.

Se acerca la Navidad y como cada año en Conservera de Tarifa, diseñar el regalo gourmet perfecto es una prioridad.Por eso, los nuevos lotes navideños de conservas artesanales vienen directos de Tarifa con todo lo necesario para satisfacer los paladares más exigentes, a todos esos amigos y familiares foodies y amantes del buen comer y para regalar la cesta de navidad perfecta a empleados o a clientes. Es una oportunidad ideal para regalar los mejores sabores del mar. Vea este y otros lotes disponibles pinchando aquí.

 

 Vinos y productos gourmet para regalar en Al Sur Gourmet

Regalar vinos siempre es elegante y si se regalan vinos diferentes, de alta calidad y con el respaldo de una empresa que los conoce y los distribuye, pues mejor, porque así uno va seguro. Ofrecen opciones de muy diferentes precios y cuentas con más de 300 referencias, la mayoría vinos andaluces, pero también de otras regiones.  Si quiere ver el catálogo de Al Sur Gourmet, pulse aquí.

 

Sancha Pérez te lleva los vinos a casa

Sancha Pérez es una explotación familiar que apuesta por la transformación agroalimentaria de dos cultivos milenarios: el olivo y la vid, que jugaron un importante papel en la economía de nuestros pueblos entre los  siglos XVII y XIX. Este complejo turístico compatibiliza la actividad agroalimentaria con el ocio y disfrute de los visitantes, siendo un centro de interés en el que se puede conocer los secretos de la producción artesanal y ecológica del vino y del aceite. Sancha Pérez está siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de precaución y buenas prácticas de higiene durante la manipulación y preparación de sus productos, actuando en corresponsabilidad con todos los agentes que intervienen en la cadena alimentaria. Mientras esta pesadilla continua, llega un nuevo otoño y un nuevo mosto que se convertirá en vino. Los pedidos se pueden hacer a través de su página web www.sanchaperez.com. Igualmente para visitas de grupos a nuestras instalaciones.

 

Caracepa, un tinto de la Sierra Gaditana

El enólogo jerezano Santiago Jordi nos presenta Caracepa, un tinto al más puro estilo de los tintos de la Sierra de Cádiz. Parcela única de un viñedo ubicado en Prado del Rey, el ensamblaje elegido para este vino incluye un pequeño aporte de la autóctona Tintilla de Rota, que poco se va extendiendo por toda la provincia como seña de identidad. Un vino joven, cálido, goloso, de pequeña y artesanal producción. Para comprar este producto, pinche aquí.

 

Navidades con Montesierra

Eso de regalar o regalarse un jamón es de lo mejor que te puede ocurrir en navidad. Montesierra te da muchas posibilidades, todas ellas con ese toque de exquisitez que tienen los productos de esta firma. Pincha aquí y tendrás muchos más detalles.

 

Herpac propone regalar un «tapeo en casa»

Dentro del catálogo  de regalos que Herpac propone para estas fiestas está el pack Tapeo en casa, una caja que contiene un surtido de conservas donde no falta la ventresca de atún, la melva o la caballa. Un buen regalo para disfrutar en familia de las mejores conservas en aceite de oliva.  También ofrecen la posibilidad de hacer lotes personalizados.  Aquí puedes comprarlo directamente.

 

Elegantes ideas para regalo en Vegamar

Con la mejor selección de sus vinos, sus destilados, sus ibéricos y quesos, así como sus conservas del Mar y de la Tierra, y postres dulces. Un plan perfecto para disfrutar del mejor aperitivo, acompañar las mejores comidas navideñas, y alargar al máximo las sobremesas, con, por ejemplo, el Whisky Mill Room. Todos lo pack se reciben en casa en 24/48 horas. Si quiere comprar un pack de regalo, pinche aquí. También están todos disponibles en el  nuevo espacio Gourmet de Sevilla (c/ Alberto Jiménez Becerril, 22.).

 

 

Sabor a mar en Navidad con La Chanca

La empresa barbateña La Chanca ofrece ya en su web diferentes lotes de regalo con las mejores selecciones de sus productos: ventresca de atún, melva de almadraba y canutera, filetes de caballa, mojama de atún… Todos sus productos están elaborados de manera tradicional y conservados en aceite de oliva. Si quiere comprar lotes de regalo de La Chanca, pinche aquí.

 

 

Novedad en Popdots

Los popdots son los agujeros de los dots rellenos. De masa tierna y esponjosa, ahora llegan en este novedoso sabor: cubiertas de bombón con sabor a fresa y trocitos de chupa chups. No te pierdas el nuevo Popdots.

Si quiere tener más información, pinche aquí.

 

Cien Palacios, Tejas artesanas de El Puerto

Las tejas son una pequeñas y crujientes galletas cuyo ingrediente principal son las las almendras. Fueron creadas por José Manuel Ibáñez en base a una receta encontrada en un libro antiguo de pastelería francesa. Comenzaron a elaborarse en 1995  en una antigua panadería y en 2006 la empresa decidió centrarse únicamente en la producción  de este peculiar producto. En la actualidad se elabora en varias especialidades: de almendra, de piñones, de coco, de avellana y de chocolate y almendras. También las hay sin gluten y sin azúcar.

La segunda gran clave de su éxito está en la presentación, vistosas latas decoradas con monumentos de El Puerto de Santa María. Las nuevas latas, disponibles ya en la tienda de Cien Palacios (C/ Misericordia 19), tienen colores muy llamativos, proceden de Inglaterra y han sido diseñadas por Sara Miller. Los envases son muy variados y van desde los más pequeños (50 gr.) hasta los grandes de 4 kilos, aunque se puede escoger entre varios tamaños intermedios. Ideales tanto para consumirlos como para regalarlos.  Pueden encontrar las Tejas tanto en restaurantes, hoteles, tiendas gourmets y en el propio establecimiento de Cien Palacios.

Los profesionales que desean contar con nuesras tejas entre sus productos pueden llamar a los teléfonos 956 858 287 y 629 512 288. También a través del correo compras@tejasdelpuerto.es.  Puedes conocer más sobre este producto en www.cienpalacios.com

 

Cacao Pico, dos siglos de licor

El licor de Cacao Pico es, sin duda, uno de los tesoros gastronómicos de El Puerto. A punto ya de cumplir 200 años, el licor procede de una de las pocas destilerías artesanales que subsisten en nuestro país. Su proceso de elaboración, prácticamente único en el mundo, apenas ha cambiado desde sus inicios. Es ideal para tomar solo o en combinados e incluso es demandado por muchos pasteleros que lo utilizan en sus elaboraciones. Pinche aquí para comprar el producto.

 

Variedad de patés , de Cantizano Salsas

Conservas Cantizano, la firma de Paterna especializada en conservas vegetales, elabora este paté de tagarninas, basado en el tradicional guiso de las tagarninas «esparragás». Entres sus ingredientes aceite de oliva virgen extra de la sierra de Cádiz, vinagre, pan, tomate y especias, estas últimas le dan un toque picante a este producto. También, entre sus productos, podemos encontrar el Picapiquillo, un paté de pimientos del piquillo; el Picárragos, paté de espárragos o el Picaolivas, paté de olivas. También disponible la Salsa Campera. Puede contactar con Cantizano Salsas en el teléfono 654119838 y ahora también comprar directamente a través de su web. Pinchar aquí para verla.

 

Vinifícate, vinos con la tierra muy presente

La bodega Vinifícate nace en 2011 con la intención de trabajar con las variedades autóctonas de Cádiz. En 2011 nos embarcamos en una fantástica aventura creando «Mahara», nuestro buque insignia. «Mahara» está elaborado con uva tintilla, que es la variedad tinta autóctona de la zona.  Fermentado con racimos completos, la maceración es algo más larga que en el Amorro. Una vez terminada la fermentación hacemos un envejecimiento en ánforas de barro de 1000 l. Encontramos en «Mahara» un vino muy fresco, salino y mineral, con una nariz muy fresca también.  Después hemos ido creciendo con otros vinos como «Amorro», un tinto que es vendiamiado por la noche, fermentado con racimos completos, macerado durante muy poco tiempo, después de la maceración se prensa y termina de fermentar solo ya, sin las pieles. Se envejecen en depósitos de hormigón. Descubre en nuestra web todos nuestros vinos y disfrutálos sin moverte de casa. . Puedes comprarlo directamente pulsando aquí.

 

Si quiere salir en esta sección contacte con el teléfono 686977693