Los productos más «enamorantes» de la gastronomía de Cádiz y Sevilla

 

El escaparate de Cosasdecome es una nueva sección conjunta de Cosasdecome Cádiz y Cosasdecome Sevilla donde iremos mostrando los productos «más enamorantes» que se hacen en las provincias de Cádiz y Sevilla, desde conservas y vinos hasta dulces o productos cárnicos. Estate atento a las novedades de cada semana…

Berenjenas esparragás, lo último de Cantizano Salsas

Conservas Cantizano, la firma de Paterna especializada en conservas vegetales, continúa innovando y ahora ha sacado al mercado un innovador producto, las berenjenas esparragás. Vienen presentadas en paté con un ligero punto picante y son perfectas para untar. Puede contactar con Cantizano Salsas en el teléfono 654119838.

PatríaPura, limonadas artesanales – refrescos naturales

Las limonadas PatríaPura son una excelente alternativa refrescante para acompañar con tus comidas este verano o para tomar solo, con hielo. Las limonadas PatríaPura están hechas de forma artesanal, con productos naturales ecológicos de Andalucía. No tienen gas, colorantes o conservantes, ya que se pasteurizan y envasan en botellas de vidrio de 250ml y tienen hasta 5 meses de caducidad, manteniendo todo su sabor y propiedades. Además no necesitan conservarse en frío.

PatríaPura no es un zumo, es un refresco natural que está hecho a base de limón, agua y azúcar de caña, luego se le añaden varias frutas frescas y hierbas aromáticas para obtener el sabor deseado.

Este bonito proyecto nace hace 3 años en Vejer de la Frontera por iniciativa de una pareja de hosteleros daneses afincados en Cádiz y con el ánimo de ofrecer a sus clientes una alternativa, natural original  y coherente con su clientela, fruto de este éxito actualmente contamos con cinco sabores: limón y jengibre, hibisco, fresa, melocotón y mango.

¿Has probado ya PatríaPura?

www.patriapura.com

facebook/patriapura
instagram/patriapura

Telefono: 600 934 532

 

Atún en manteca de Gadira

 

El atún en manteca es un guiso tradicional de la zona de La Janda, especialmente conocido en la población de Barbate. Los trozos de atún se guisan lentamente en manteca blanca de cerdo, una vez hechos se cubren con más manteca y se dejan enfríar. El resultado es espectacular. Se puede comer tanto en caliente como en frío, también se pueden degustar untados sobre tostas. Su sabor no deja indiferente. La marca barbateña Gadira lo presenta en tarros de cristal de 250 gr., con tapadera de rosca, lo que hace muy cómoda su utlización y conservación. Puede comprar el producto pinchando aquí.

 

 

Sancha Pérez te lleva los vinos a casa

El cierre de restaurantes, hoteles y tiendas en nuestra Comarca de la Janda está provocando importantes problemas económicos en muchos productores agroalimentarios. Ponernos en contacto con los consumidores es la única salida que tenemos de acercar nuestros productos sin salir de casa y garantizar la continuidad de nuestro negocio. Sancha Pérez está siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de precaución y buenas prácticas de higiene durante la manipulación y preparación de sus productos, actuando en corresponsabilidad con todos los agentes que intervienen en la cadena alimentaria. Mientras esta pesadilla continua, llega una nueva primavera y la naturaleza se nos manifiesta con todo su esplendor en nuestros campos. Los pedidos se pueden hacer en el teléfono 670686849  o en el correo  administracion@sanchaperez.com

Abuelo Paquiqui, conservas con sello isleño

Todo el sabor de la tradición conservera de La Isla en una sola lata. Conservas del Abuelo Paquiqui envasa sus conocidas caballas tanto en aceite de oliva como en girasol o en tomate. También ostras ahumadas en aceite de oliva virgen extra del Tío de la Vara o melva canutera. Los pedidos se pueden hacer llamando al teléfono 618 443 862.

Anchoas Costera de Primavera

Distribuciones Rafael Valle (DISRAVAL) ; empresa de distribución de alimentación selecta, presenta los siguientes  productos :

-Anchoas Costera de Primavera, calidad Premium. 12 unidades de bocartes  tamaño «00» . Sobadas a mano y seleccionadas una a una. Tersura, tamaño, limpieza y calibre además de un justo punto de sal hace que  las anchoas DISRAVAL sean un producto exclusivo.

– Zamburiñas Gran Selección.  Molusco presentado en bolsas de 12 unidades. Ideales para plancha o acompañadas con salsa Bloody Mary. Producto congelado. 0% glaseo.

-Vieiras con coral. 40 grs. aproximados la unidad. Ideales para gratinar y/o como broche de un plato gourmet. Molusco presentado  en barquetas de 500 grs. Congelado.  Mínimo glaseo.

Distribución en exclusiva  Rafael Valle ( DISRAVAL). Teléfono 622 546 506.

email: disraval49@gmail.com

 

 

 

Ijada de atún de Herpac

Este producto se obtiene de la ventreca del atún, primero se introduce en salmuera y posteriormente se lonchea y se conserva en aceite.  Jugoso y de sabor potente,  se presenta en bandejas de 250 gr. Aquí puedes comprarlo directamente.

Morrillo de atún rojo en aceite de oliva de Conservera de Tarifa

El morrillo es la zona más cercana a la cabeza del atún, junto con la ventresca una de las partes más codiciadas de este túnido. De sabor exquisito y textura jugosa, este se presenta acompañado de guisantes y pimientos morrones y conservado en aceite de oliva.  Pincha aquí para comprar el producto.

Ventresca de atún con verduras del mar de La Chanca

Original producto el que elabora esta empresa barbateña. La mejor parte del atún, la ventresca, combinada con algas procedentes de la Bahía de Cádiz. Si algo puede definir a este producto es su potente sabor a mar. Además no necesita frío para su conservación. Pincha aquí si quieres  comprar este producto de La Chanca.

La Marisquería San Francisco de Cádiz, la terraza del marisco

Marisquería San Francisco, situada frente a la Iglesia de San Francisco, coqueta terraza al amparo de los vientos y con mucho sol. Sirven el marisco en bandejas frío o caliente, los ahumados como la mojama o la maruca en tablas circulares con unas patatitas fritas, y una forma muy original también, en cartuchos de papel parafinado.

El surtido de mariscos es muy amplio: gambas, langostinos, cigalas, burgaillos, bocas rusas, cañaillas, camarones, pulpo, patas rusas, mejillones, mojama, maruca, conservas… pudiendo con cualquiera de estos productos hacer mariscadas variadas y a gusto del cliente.

También y como un atractivo más, los clientes pueden sentarse a comer mariscos con cervecita bien fría o vinos apropiados para estos menesteres, mientras ven al Cádiz, C.F. por la pantalla instalada en el exterior. Tienes más información aquí. Atención, estos días, con motivo de la crisis del Coronavirus, la marisquería está cerrada.

Jamoncito del bueno

Cuando tu pides jamoncito del bueno…ya sabes lo que quieres, uno de esos jugosos, que te duran media hora en el paladar…Montesierra, la firma andaluza especializada en ibéricos con sede en Jerez…lo tiene. Lo puedes comprar loncheado o por piezas a través de internet. Pinchando aquí, está el jamón…ah, y con denominación de origen Jabugo.

 

Ca Moña, productos gaditanos por internet

Ca Moña, la tienda de productos de Cádiz mantiene estos días abierta su tienda en internet…Pincha aquí para ver lo que ofrecen


Si quiere salir en esta sección contacte con el teléfono 686977693