Los productos más «enamorantes» de la gastronomía de Cádiz y Sevilla

 

El escaparate de Cosasdecome es una nueva sección conjunta de Cosasdecome Cádiz y Cosasdecome Sevilla donde iremos mostrando los productos «más enamorantes» que se hacen en las provincias de Cádiz y Sevilla, desde conservas y vinos hasta dulces o productos cárnicos. Estate atento a las novedades de cada semana…

 

 

Apostando por lo nuestro

En nuestro Colmado de La Embajada podrás encontrar la mejor selección de productos de Chiclana y de la zona, con el fin de proporcionar a nuestros clientes productos de máxima calidad. Trabajamos con todas las bodegas locales, cuyos vinos podrás disfrutar en nuestras instalaciones.

Desde las Tortas de Inés Rosales, pasando por los Quesos Los Hardales, conservas y aceites de la provincia, así como diversos productos que harán las delicias de vuestros paladares.

 

Conservas  Senra, cocina tradicional casera

Nuestros guisos son 100% caseros y naturales. Solo utilizamos materia prima de primera calidad: chocos, langostinos, aceite de oliva virgen extra, manzanilla en rama, tomates, pimientos y cebollas de Sanlúcar. Es la primera vez que este tipo de guisos salen al mercado, sin colorantes ni conservantes.

Los guisos que comercializamos son: Choco al pan frito, Choco a la sanluqueña, Langostinos al ajillo y manzanilla; como novedad lanzamos estos dos nuevos productos: langostinos con tomate y papas con choco. No queríamos olvidarnos de los magníficos productos de la Tierra de Cádiz y por eso tenemos en nuestro catálogo los deliciosos corazones de alcachofa y el pisto. Nuestro objetivo: queremos llevar a todos los rincones de España la cocina marinera de Sanlúcar.  Para más información puede pinchar aquí

 

El Majuelo, salsas muy exquisitas

La firma jerezana El Majuelo produce diferentes salsas como la salsa al vino dulce Pedro Ximénez o la balsámica al vinagre de Jerez. Además elaboran la salsa Garum, aderezo que ya se consumía en época romana. Su uso es ideal en la cocina oriental, tanto para el sushi como para el sashimi. Asimismo, esta empresa está especializada en la crianza de vinagres y en la comercialización de productos gourmet. Para estas navidades lanzan al mercado unas atractivas cajas de regalo que contienen una selección de productos de gran calidad. Puede obtener más información en el teléfono 956 306 404.

 

Cien Palacios, Tejas artesanas de El Puerto

Las tejas son una pequeñas y crujientes galletas cuyo ingrediente principal son las las almendras. Fueron creadas por José Manuel Ibáñez en base a una receta encontrada en un libro antiguo de pastelería francesa. Comenzaron a elaborarse en 1995  en una antigua panadería y en 2006 la empresa decidió centrarse únicamente en la producción  de este peculiar producto. En la actualidad se elabora en varias especialidades: de almendra, de piñones, de coco, de avellana y de chocolate y almendras. También las hay sin gluten y sin azúcar.

La segunda gran clave de su éxito está en la presentación, vistosas latas decoradas con monumentos de El Puerto de Santa María. Las nuevas latas, disponibles ya en la tienda de Cien Palacios (C/ Misericordia 19), tienen colores muy llamativos, proceden de Inglaterra y han sido diseñadas por Sara Miller. Los envases son muy variados y van desde los más pequeños (50 gr.) hasta los grandes de 4 kilos, aunque se puede escoger entre varios tamaños intermedios. Ideales tanto para consumirlos como para regalarlos.  Pueden encontrar las Tejas tanto en restaurantes, hoteles, tiendas gourmets y en el propio establecimiento de Cien Palacios.

Los profesionales que desean contar con nuesras tejas entre sus productos pueden llamar a los teléfonos 956 858 287 y 629 512 288. También a través del correo compras@tejasdelpuerto.es.  Puedes conocer más sobre este producto en www.cienpalacios.com

 

La Marisquería San Francisco de Cádiz, la terraza del marisco

Marisquería San Francisco, situada frente a la Iglesia de San Francisco, coqueta terraza al amparo de los vientos y con mucho sol. Sirven el marisco en bandejas frío o caliente, los ahumados como la mojama o la maruca en tablas circulares con unas patatitas fritas, y una forma muy original también, en cartuchos de papel parafinado.

El surtido de mariscos es muy amplio: gambas, langostinos, cigalas, burgaillos, bocas rusas, cañaillas, camarones, pulpo, patas rusas, mejillones, mojama, maruca, conservas… pudiendo con cualquiera de estos productos hacer mariscadas variadas y a gusto del cliente.

También y como un atractivo más, los clientes pueden sentarse a comer mariscos con cervecita bien fría o vinos apropiados para estos menesteres, mientras ven al Cádiz, C.F. por la pantalla instalada en el exterior. Tienes más información aquí.

 

Pastela de pollo en La Medina de Tetuán de Chiclana

La pastela o bastela es un plato típico de Marruecos, reservado para los días de fiesta por su esmerada elaboración. Parece que su origen está en Al Andalus y que fue llevada al norte de África por los árabes . La más clásica es la de pichón, pero también se prepara con carne, marisco, frutos secos….En esta ocasión nuestra chef Ouafae Amahjour nos ofrece una deliciosa pastela de pollo.

Puede encargar sus productos a domicilio en el teléfono 646 000 213.

 

Ca Moña, productos gaditanos por internet

Ca Moña, la tienda de productos de Cádiz mantiene estos días abierta su tienda en internet…Pincha aquí para ver lo que ofrecen

 

Yummies, las empanadillas más trendies

Cinco referencias únicas, con cinco sabrosos rellenos envueltos con la masa más fina y un toque especial de color. Con forma de media luna, cada deliciosa empanadilla se cierra a mano al más puro estilo artesano. Todas están hechas a partir de una extrafina y crujiente masa coloreada con la ayuda de ingredientes totalmente naturales. Sin colorantes artificiales, sin grasas hidrogenadas, sin aceite de palma y sin aromas artificiales.

Cerradas a mano : cada Yummy está cerrada una a una a mano para conseguir ese aspecto artesanal tan apetecible.

Masa superfina:  Apenas un par de milímetros de una deliciosa masa, llena de color, diferencia a estas empanadillas dotándolas de una textura crujiente.

Con mucho relleno: Todas tienen una proporción de relleno muy alta que hace que cada bocado sea una explosión de textura y sabor.

CINCO REFERENCIAS

. Lomo picante y queso: lomo, queso ahumado con madera de abedul y cayena.

.Chorizo y queso: chorizo, queso ahumado con madera de abedul y queso crema.

.Espinacas y queso: espinacas, pan rallado y queso crema.

.Pollo Thai: pollo, salsa de soja, pasta de curry rojo y especias.

.Caprese: tomate, queso y albahaca fresca

 

 

 

Paté de tagarninas o Picarnina, de Cantizano Salsas

Conservas Cantizano, la firma de Paterna especializada en conservas vegetales, elabora este paté de tagarninas, basado en el tradicional guiso de las tagarninas «esparragás». Entres sus ingredientes aceite de oliva virgen extra de la sierra de Cádiz, vinagre, pan, tomate y especias, estas últimas le dan un toque picante a este producto. Puede contactar con Cantizano Salsas en el teléfono 654119838.

 

PatríaPura, limonadas artesanales – refrescos naturales

Las limonadas PatríaPura son una excelente alternativa refrescante para acompañar con tus comidas este verano o para tomar solo, con hielo. Las limonadas PatríaPura están hechas de forma artesanal, con productos naturales ecológicos de Andalucía. No tienen gas, colorantes o conservantes, ya que se pasteurizan y envasan en botellas de vidrio de 250ml y tienen hasta 5 meses de caducidad, manteniendo todo su sabor y propiedades. Además no necesitan conservarse en frío.

PatríaPura no es un zumo, es un refresco natural que está hecho a base de limón, agua y azúcar de caña, luego se le añaden varias frutas frescas y hierbas aromáticas para obtener el sabor deseado.

Este bonito proyecto nace hace 3 años en Vejer de la Frontera por iniciativa de una pareja de hosteleros daneses afincados en Cádiz y con el ánimo de ofrecer a sus clientes una alternativa, natural original  y coherente con su clientela, fruto de este éxito actualmente contamos con cinco sabores: limón y jengibre, hibisco, fresa, melocotón y mango.

¿Has probado ya PatríaPura?

www.patriapura.com

facebook/patriapura
instagram/patriapura

Telefono: 600 934 532

 

Atún con pimientos de Gadira

 

El solomillo es la parte superior del lomo del atún, muchas personas lo prefieren porque tiene el mismo sabor pero menos grasa que otras partes del atún. La marca barbateña Gadira lo presenta cortado a  trozos y combinado con tiras de pimiento rojo asado. En  tarros de cristal de 250 gr., con tapadera de rosca, lo que hace muy cómoda su utlización y conservación. Puede comprar el producto pinchando aquí.

 

Sancha Pérez te lleva los vinos a casa

Sancha Pérez es una explotación familiar que apuesta por la transformación agroalimentaria de dos cultivos milenarios: el olivo y la vid, que jugaron un importante papel en la economía de nuestros pueblos entre los  siglos XVII y XIX. Este complejo turístico compatibiliza la actividad agroalimentaria con el ocio y disfrute de los visitantes, siendo un centro de interés en el que se puede conocer los secretos de la producción artesanal y ecológica del vino y del aceite. Sancha Pérez está siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de precaución y buenas prácticas de higiene durante la manipulación y preparación de sus productos, actuando en corresponsabilidad con todos los agentes que intervienen en la cadena alimentaria. Mientras esta pesadilla continua, llega un nuevo otoño y un nuevo mosto que se convertirá en vino. Los pedidos se pueden hacer a través de su página web www.sanchaperez.com. Igualmente para visitas de grupos a nuestras instalaciones.

 

Abuelo Paquiqui, conservas con sello isleño

Todo el sabor de la tradición conservera de La Isla en una sola lata. Conservas del Abuelo Paquiqui, ahora en plena temporada, envasa sus conocidad melvas canuteras en aceite de oliva virgen extra. La melva es un pescado muy apreciado que se consume mucho en conserva y con el que se elaboran gran cantidad de platos. Conservas El Abuelo Paquiqui también envasa ostras ahumadas en aceite de oliva virgen extra del Tío de la Vara, sus caballas de toda la vida y el bonito. Los pedidos se pueden hacer llamando al teléfono 618 443 862.

 

Anchoas Costera de Primavera

Distribuciones Rafael Valle (DISRAVAL) ; empresa de distribución de alimentación selecta, presenta los siguientes  productos :

-Anchoas Costera de Primavera, calidad Premium. 12 unidades de bocartes  tamaño «00» . Sobadas a mano y seleccionadas una a una. Tersura, tamaño, limpieza y calibre además de un justo punto de sal hace que  las anchoas DISRAVAL sean un producto exclusivo.

– Zamburiñas Gran Selección.  Molusco presentado en bolsas de 12 unidades. Ideales para plancha o acompañadas con salsa Bloody Mary. Producto congelado. 0% glaseo.

-Vieiras con coral. 40 grs. aproximados la unidad. Ideales para gratinar y/o como broche de un plato gourmet. Molusco presentado  en barquetas de 500 grs. Congelado.  Mínimo glaseo.

Distribución en exclusiva  Rafael Valle ( DISRAVAL). Teléfono 622 546 506.

email: disraval49@gmail.com

 

Atún ahumado de Herpac

El lomo de atún, tras ser ahumado, se corta en finas lonchas y se introduce en aceite de oliva para su conservación. Exquisito sobre tostas o combinado con queso de la sierra de Cádiz.  Se presenta en bandejas de 250 gr.  Aquí puedes comprarlo directamente.

 

Caballa de Andalucía en aceite de oliva de Conservera de Tarifa

Esta tradicional conserva de pescado es de sabor exquisito y textura jugosa.Viene presentada en lomos limpios conservados en aceite de oliva.  Se puede comer sola, en ensaladas o con rodajas de tomate.  Se presenta en latas de variados tamaños, esta es de 280 gr. Pincha aquí para comprar el producto.

 

Nuevo envase para la gama «Los placeres del Mar» de La Chanca

La empresa barbateña La Chanca, ha cambiado el envase a todos los productos de su gama «Los placeres del Mar», ahora se presentan en latas termoselladas para así dar mayor durabilidad al producto sin alterar sus propiedades. Pincha aquí para comprar cualquier producto de esta gama.

 

Si quiere salir en esta sección contacte con el teléfono 686977693