Los productos más «enamorantes» de la gastronomía de Cádiz y Sevilla

 

El escaparate de Cosasdecome es una sección conjunta de Cosasdecome Cádiz y Cosasdecome Sevilla donde iremos mostrando los productos «más enamorantes» que se hacen en ambas provincias, desde conservas y vinos hasta dulces o productos cárnicos. Estate atento a las novedades de cada semana.

 

Atuna Palomino, un vino con sabor a Cádiz.

Santiago Jordi vuelve a sus orígenes, a la zona del Marco del Jerez, concretamente a los viejos viñedos de la localidad de Trebujena. Elaborador en varias regiones de España, esta vez trabaja con un viñedo de Palomino fino sobre suelos de albariza que recibe las suaves pero frescas brisas del Guadalquivir y del Atlántico. Atuna Palomino es un vino blanco fresco y muy ligero, con apenas 11 grados de alcohol y está elaborado de la manera más tradicional en la zona, con fermentación en bota de roble. Una fermentación que tiene lugar a muy baja temperatura a fin de extraer y preservar los aromas primarios, los aromas afrutados que proceden de la uva, obteniendo así un vino intenso en nariz y de paso suave y sedoso en boca.
Nariz de media intensidad, aromática, destacando los aromas de fruta tropical como el mango, notas cítricas de pomelo. En boca es de buena entrada, ligero y suave, sedoso, equilibrado y con buena acidez.  Compre directamente este producto pinchando aquí.

 

Mojama de atún de Barbate de Herpac

La mojama de atún es un salazón realizada con las partes menos grasas del atún. En la provincia de Cádiz parece que la elaboración de estos salazones se atribuye a los fenicios. Esta mojama ya tenía la distinción de Indicación Geográfica Protegida (IGP) garantizando la calidad y autenticidad el producto. Ahora se une el sello Gusto del Sur, un sello de calidad otorgado por la Junta de Andalucía y que representa la excelencia gastrónomica de la región. Se presenta envasada al vacío en tacos de 250 gr. o de 500 gr. Puede comprar este producto pinchando aquí.

 

Confituras de fruta  en López Aragón

En López Aragón tienes disponibles las confituras que ofrece todos los beneficios de la línea Amordifrutta.  Garantizan un excelente rendimiento gracias a su alto porcentaje de fruta (hasta el 80%) pudiéndola utilizar tanto antes del horneado como después.

Disponible para profesionales en info@lopezaragon.org y para particulares en toda la península en www.panpatos.es

Para más información, visita nuestra web o escríbenos a info@lopezaragon.org

 

Solomillo de atún al pan frito de  La Chanca

Exquisita conserva que forma parte de la gama de la empresa barbateña denominada » Los Placeres del Mar». Para elaborarla, además de contar con un atún de excelente calidad se utiliza agua del mar lo que permite que conserve su característico sabor. Su envasado les permite realizar una esterilización completa del producto,  permitiendo así alargar su conservación. Pinche aquí para comprar el producto.

 

Cien Palacios, Tejas artesanas de El Puerto

Las tejas son una pequeñas y crujientes galletas cuyo ingrediente principal son las las almendras. Fueron creadas por José Manuel Ibáñez en base a una receta encontrada en un libro antiguo de pastelería francesa. Comenzaron a elaborarse en 1995  en una antigua panadería y en 2006 la empresa decidió centrarse únicamente en la producción  de este peculiar producto. En la actualidad se elabora en varias especialidades: de almendra, de piñones, de coco, de avellana y de chocolate y almendras. También las hay sin gluten y sin azúcar.

La segunda gran clave de su éxito está en la presentación, vistosas latas decoradas con monumentos de El Puerto de Santa María. Las nuevas latas, disponibles ya en la tienda de Cien Palacios (C/ Misericordia 19), tienen colores muy llamativos, proceden de Inglaterra y han sido diseñadas por Sara Miller. Los envases son muy variados y van desde los más pequeños (50 gr.) hasta los grandes de 4 kilos, aunque se puede escoger entre varios tamaños intermedios. Ideales tanto para consumirlos como para regalarlos.  Pueden encontrar las Tejas tanto en restaurantes, hoteles, tiendas gourmets y en el propio establecimiento de Cien Palacios.

Los profesionales que desean contar con nuestras tejas entre sus productos pueden llamar a los teléfonos 956 858 287 y 629 512 288. También a través del correo compras@tejasdelpuerto.es.  Puedes conocer más sobre este producto en www.cienpalacios.com

 

Novedad en Gadira: Dados de tartar de atún rojo de almadraba

Elaborado con descargamento y descargado de atún, zonas de este pescado que sobresalen por tener un sabor intenso. Estos dados están cortados a mano y son perfectos para elaborar tartar o sushi. Es un producto que destaca no solo por su gran calidad sino también por su facilidad de uso. Están disponibles en diferentes formatos de 100 gr, 200 gr. y 500 gr. Puede comprar este producto pinchando aquí.

 

Huevas de caballa en aceite de oliva de Conservera de Tarifa

Aunque para muchos es una conserva algo desconocida, quiénes la prueban coinciden en señalar que son una auténtica delicia. Conservera de Tarifa presenta estas huevas de caballa conservadas en aceite de oliva. Partiendo de una excelente materia prima., se elaboran de manera totalmente artesanal. Elegido prodcuto del año 2023.  Puedes comprar directamente este producto pinchando aquí.

 

Vinifícate, vinos con la tierra muy presente

La bodega Vinifícate nace en 2011 con la intención de trabajar con las variedades autóctonas de Cádiz. En 2011 nos embarcamos en una fantástica aventura creando «Mahara», nuestro buque insignia. «Mahara» está elaborado con uva tintilla, que es la variedad tinta autóctona de la zona.  Fermentado con racimos completos, la maceración es algo más larga que en el Amorro. Una vez terminada la fermentación hacemos un envejecimiento en ánforas de barro de 1000 l. Encontramos en «Mahara» un vino muy fresco, salino y mineral, con una nariz muy fresca también.  Después hemos ido creciendo con otros vinos como «Amorro», un tinto que es vendiamiado por la noche, fermentado con racimos completos, macerado durante muy poco tiempo, después de la maceración se prensa y termina de fermentar solo ya, sin las pieles. Se envejecen en depósitos de hormigón. Descubre en nuestra web todos nuestros vinos y disfrutálos sin moverte de casa. . Puedes comprarlo directamente pulsando aquí.

 

Si quiere salir en esta sección contacte con el teléfono 686977693