No sólo hay estrellas en el firmamento de la guía roja: repasamos los Bib Gourmand y los establecimientos que figuran en la edición de 2019.

 

Son los 31 de la Guía Michelín: los tres estrellados (Aponiente de El Puerto con tres estrellas y Alevante de Chiclana y LU Cocina y Alma con una), los siete bib gourmand (los sitios donde se comen bien a buen precio) y los que figuran en la guía por tener una “cocina de calidad”. La novedad en la categoría más glamurosa es la nueva estrella para el establecimiento jerezano (toda la información aquí), pero ahora toca el turno de repasar qué ha ocurrido en las otras dos. Para ver más información sobre cada uno de los establecimientos que aparecen en las listas, pulsa sobre su nombre.

Los bib gourmand

Lugares donde se come bien a menos de 35 euros. El año pasado, esta categoría dio alguna que otra alegría a la provincia, con la incorporación de La Condesa de Jerez y Casa Paco de Chipiona. Esta vez, ni alegrías, ni tristezas: no quedamos como estábamos. Los siete bib gourmand gaditanos son estos:

La Condesa de Jerez
La Duquesa de Medina 
El Duque de Medina
Casa Paco de Chipiona
Casa Bigote de Sanlúcar
Sopranis de Cádiz
Arohaz de Barbate

Los de cocina de calidad

Oficialmente se llaman los Platos, y son los establecimientos de cocina de calidad señalados por la guía. En este apartado, este año sólo contabilizamos bajas: La Espartería y Reino de León de Jerez (este último por cierre), El Castillo de Medina, Cádiz El Chico de Grazalema y Mesón El Guardanés de San Roque. Con respecto a los que continúan, son los siguientes:

En Jerez

En El Puerto

En Cádiz

En Barbate

En Vejer

En Chiclana

San Fernando

  • Asador La Isla

Zahara de los Atunes

Rota

Los Barrios

Aqui la guía gastronómica de la provincia de Cádiz de Cosasdecome.

¿Quieres conocer los restaurantes de la provincia de Sevilla que salen en la guía Michelín? pincha aquí.

 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome