El Faro fue creado en el año 1964 por Gonzalo Córdoba. Con él comienza el resurgir de la cocina gaditana y demuestra con su trabajo que la gastronomía de la zona es mucho más que el pescado frito. Ha representado a la cocina gaditana en múltiples foros. Ahora el establecimiento es regentado por su hija Mayte, mientras que su hijo, Mario Jiménez Córdoba, se ocupa de la dirección de la cocina (más información aquí).
Decorado con estilo clásico cuenta con varios salones para comer y una amplia barra en la que tapear y que suele estar siempre llena. En la cocina lo más destacable el pescado con un tratamiento muy acertado y con materia prima muy cuidada. La carta, aunque mantiene a sus clásicos, incorpora frecuentes novedades. Tienen menú degustación centrado en una visión novedosa de la cocina gaditana. Cuentan también con servicio de catering. Buena carta de vinos. Admiten reservas.
Si quiere conocer la historia del establecimiento pulse aquí.
Noticias sobre este establecimiento anteriores a 2017, aquí.
El paté de cabracho o rascacio, el primero que se hizo en la provincia, las tortillitas de camarones, el pescado de roca a la sal o frito, el rollito de salmón relleno de cebiche y salsa fría de apio, las almejas con espinacas, las gambas al ajillo, los postres, la raya con tomate, el langostino en salazón
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome