Estamos elaborando la guía de los mejores desayunos de Jerez y queremos que nos deis pistas sobre buenos sitios donde empezar el día, desde unos buenos churros, a nuevas tostadas, unos dulcesitos o un brunch. Colabora con la Ciencia

 

Estamos elaborando la gran guía de los desayunos en Jerez, una lista de sitios de esos que no te puedes perder para empezar el día. Por eso abrimos ventana, antes de publicarla, para conocer vuestros favoritos y así conseguir que la lista sea lo más exacta posible. No sólo buscamos sitios en la ciudad, sino también en las pedanías. Queremos encontrar sitios de buenas tostadas, de churros de los güenis, bares donde pongan un buen croasan o donde se puedan tomar desayunos con zumos o cocteles de frutas.

Aquí tienes los sitios que hemos ya recogido, pero seguro que tú conoces muchos más. Así que te pedimos que al final del artículo, en la sección de comentarios o en este formulario, nos digas los sitios que te gustan para desayunar en Jerez.

Aquí tienes una lista con unos cuantos:

Rancho Cortesano

Rancho Cortesano

Además de las recomendaciones que estais poniendo abajo en comentarios, estamos recibiendo también bastantes recomendaciones a través del formulario de Cosasdecome (verlo aquí). Vamos a ir colocándolas todas aquí poco a poco:

  • Valentina Garilli recomienda La Venta El Pollo y su rebanada de pan campero y jamon.
  • Pedro recomienda la cafetería pastelería San José (Avenida Puerta del Sur). Destaca: «Lo churros. Las porras. El pan con jamón la tartas buen cafélito y el chocolate». Aporta esta fogografía:

    Desayuno de la cafetería pastelería El Portal aportado por el tapatólogo Pedro.

  • Alberto destaca la cafetería Entrenaranjos en la calle San Pablo n. 18: El mejor destino del centro de Jerez, por calidad y por precio. Ubicado en una calle peatonal tranquilísima, he podido disfrutar de un bollo rústico ( gallego lo llaman) con caballa y tomate y un café espectacular por 2’20€, increíble. Me dijeron que por el mismo precio puedo poner al pan un montón de cosas ( mechá, jamón, chorizo ibérico, salchichón ibérico, York, pavo…) Y el café de lo mejor. Café intenso, con sabor y esa cremita que te ponen, mmm. 100% recomendable. Muy amable en la atención al público.
  • María del Mar recomienda The Malvinas, un establecimiento situado en la Avenida de Voltaire, frente a Hipercor. Señala que «hay toda variedad de desayunos pero lo mejor son los molletes con bastante Jamón y zumo natural ahhh y el precio muy económico».
  • Manuel también recomienda The Malvinas y destaca sus molletes con jamón.
  • Fernando López recomienda la Cafetería bar r.o.del.u, en la calle Indico (Edificio Indico). Este es su comentario: «Normalmente desayuno allí a diario por la.csntidad de panes y «untes» que tiene.. no le falta un perfil. Pero de un tiempo a esta parte pone cervecitas a medio día y tapitas, especialmente montaditos y uno que está que tira de espaldas que es el chivito, típico de Uruguay, porque la dueña del local es de allí. Impresionantemente bueno».
  • Un Anónimo recomienda los desayunos de La Moderna (Calle Larga n. 67) «porque ponen el café en su justa medida tanto de café,como de leche, y las tostadas de salmorejo está para chuparse los dedos».
  • Esver recomienda el Café y arte NO, NI NA (Calle Ponce n. 2). Destaca: «La tostada es genial con esa mezcla de sabores, para tapear su ensaladilla de gambas, con gambas, y ahora empieza la época de las torrijas, q son totalmente distintas a las que se conocen. Buena música, limpio y buen ambiente.»
  • Otro anónimo recomienda los desayunos de la Venta Gabriel. Destaca el «Mollete con zurrapa de hígado».
  • Angel recomienda la Venta de las Cuevas, en concreto la rebanada con carne mechá.
  • Un tercer anónimo recomienda Traziego. Destaca: «Para desayunar, variedad de panes, jamón ibérico muy bueno, precio acordé. Para tapear,muy recomendable pan bao con calamares».
  • María destaca los desayunos de Albores.
  • Juan Manuel Navarro recomienda La Montera en la avenida de Nazaret. Destaca: «En general las tapas muy ricas pero sobre todos los desayunos. Jamón de calidad».
  • Un cuarto anónimo recomienda el bar El Corregidor en la avenida Tomás García Figueras n. 6. Destaca: «Apartes de los desayunos con café bueno casi 40 años de experiencia con el mismo dueño.sus cerveza bien fresquita .hay que ir a probar sus tapitas de carrilla .carne al toro y esas albóndigas con la salsa más rica».
  • Jaat recomienda el bar Andrés de la calle Cuarzo: «Buena combinación de productos.y calidad».
  • Nardi recomienda Coco Café: Tiene una amplia gama para desayunar cualquier cosa.
  • También Nardi recomienda el Café de Enzo (Calle Vicente Blasco Ibáñez). Señala que sus cruasanes son espectaculares.

Aqui la gran guía de los desayunos de la provincia de Cádiz

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz