Los tienes en un mapa, organizados por barrios y pedanías, por precio y por especialidades…¿Alguién da más?
Aquí una lista con los mejores sitios para probar la cocina jerezana
Jerez es la ciudad del vino (aquí tienes los restaurantes que cuentan con mejor carta de vinos de la ciudad) pero también es la ciudad del buen guisoteo y, aunque te parezca increíble, un buen lugar para comer buen pescado frito. Por si fuera poco, la ciudad ha sido elegida capital gastronómica de España en 2026. Te hemos ordenado lo mejorcito de la ciudad en este artículo. Primero tienes un mapa con todos los establecimientos, luego un listado organizado por barriadas y otro con los bares y restaurantes de las pedanías que rodean Jerez. El tercer apartado es una clasificación por precios…que la cartera manda mucho. El cuarto apartado que puedes consultar es un listado por especialidades y por último te ofrecemos una lista con todos los establecimientos ordenados según su atractivo gastronómico (según los criterios de Cosasdecome). Que no falte de ná.
Aquí los tienes en un mapa
Aquí clasificados por barriadas y por pedanías
centro de Jerez La Alameda y calle Porvera Plaza de Toros-José Cádiz Avenida Alvaro Domecq Estadio Chapin Hipercor -Caballero Bonald-Av. Tio Pepe Esc. Arte Ecuestre-Merca 80-El Almendral La Plata-Hospital de Jerez-Área Sur Av. Colesterol-Las Delicias- P. Atlántico Polígono Empresarial Leroy Merlín Barriada La Granja Carretera de Arcos Jerez Sur Estación de trenes-Madre de Dios Ventas Mostos TabancosLos restaurantes de las pedanías de Jerez
Nueva Jarilla-Torre Melgarejo-Gibalbín Las Tablas-Polilla-Mesas de Asta-Guadalcacín La Barca de la Florida La Ina-San Isidro-El Torno-Torrecera-Rajamancera Estella del Marqués-Cuartillos El Portal-Lomopardo-La CortaAquí puedes buscar por precios
Entre 10 y 20 euros Entre 20 y 30 euros Entre 30 y 40 euros Entre 40 y 50 euros Más de 50 eurosSi estás en Jerez y quieres saber que restaurantes buenos tienes a tu alrededor, aquí tienes tu utilidad de cabecera, San Jacobo, que te dice los sitios buenos que están cerca de tí.
Aquí tienes los resturantes de Jerez por especialidades
- Para tapear
- Buenos y baratos
- Para comer buen marisco
- Para comer cocina típica jerezana
- Para comer buen pescado
- Para comer atún rojo.
- Para comer buen pescado frito
- Tomar un buen arroz
- Para comer buenos guisos
- Buenos asadores de carne.
- Ventas de carretera.
- Mostos (establecimiento típico de la ciudad especializado en vinos jóvenes acompañados de guisos)
- Tabancos (establecimiento típico de la ciudad especializado en vinos de barril)
- Carne de caza
- Comer buenos guisos
- Comer buena verdura
- Cocina innovadora
- Cocina fusión
- Alta cocina
- Para una cena romántica
- Restaurantes con buenos postres
- Bares y establecomientos con encanto
- Sitios con buena terraza.
- Restaurantes con buenas vistas.
- Restaurantes con buena carta de vinos
- Sitios con menú degustación
- amplio horario de cocina
- restaurantes que aparecen en la guía michelín
- Restaurantes con buen menú del día.
- Pizzerías
- Hamburgueserías
- Bocadillerías
- Comer montaditos
- Para ir en familia
- Para ir con niños
- Para ir con perro
- Cocina árabe
- Para veganos y vegetarianos
- Otras cocinas (oriental, japonesa, peruana…)
- …Y aquí las tapas y platos que no te puedes perder en Jerez.
Y aquí la lista de bares según su interés gastronómico
Están ordenados por la calidad de su oferta gastronómica
Albalá
Bar restaurante La Tasca
Bina Bar
La Cruz Blanca
La Marea de Marcos
LU Cocina y Alma (2 estrellas Michelin)
Mantúa (1 Estrella Michelín)
Venta El Albero
A Meiga Xica
Akase
¿Conoce algún bar o restaurante más en Jerez donde se coma bien? digalo abajo en la sección de comentarios o en este formulario.
…Y además
- Aquí buenos sitios para desayunar
- Aquí las mejores pastelerías y sitios para merendar
- Aquí unas cuantas tiendas para comprar cosas interesantes de comé y de bebé
- Aquí tiendas de comida preparada
- Aquí sitios que sirven comida a domicilio
- Aquí la guía gastronómica de Jerez al completo.
- Y aquí la guía, población por población, de todos los demás municipios de la provincia.
Y aquí un video con una ruta muy jerezana, la de las ensaladillas de gambas: