Lo suyo es que añadas la página de la utilidad a la pantalla de inicio de tu móvil…así tendrás a tu «asesor gastronómico de urgencia» disponible en cualquier momento que te entre hambre. No te agobies si, al principio, tarda un poquito en cargar…Sanjacobo va con tranquilidad

 

En este artículo os contamos, en rapidito que estamos siempre corriendo, para que sirve esta utilidad que nace con la idea de facilitarte la vida y responder a esa gran pregunta que nos hacemos cada fin de semana..o a diario. ¿A qué bar voy hoy?

Sanjacobo puede usarse de dos maneras. La primera, especialmente desde el móvil, cuando estés en un punto concreto. En ese momento le puedes pedir que te localice cerca de donde estés un sitio bueno para comer, tapear, desayunar, merendar…o comprarte un buen jamón ibérico. La gran ventaja de este buscador es que solo te indicará sitios buenos, que son los que ha escogido para tí el equipo de periodistas de la revista. Aquí no hay ninguna inteligencia artificial, todo es humano y hecho a base de patearse las calles…con el esfuerzo sobrehumano de ir probando tapitas…¡Que sufrimiento, santo mío!

Como verás la utilidad es muy intuitiva y fácil de utilizar así que no me enrollo mucho. Activa el botón «cerca de mí» que verás en la utilidad. Si tienes instalada la geolocalización en tu móvil Sanjacobo (debido a sus virtudes divinas) te indicará de forma inmediata los sitios buenos que hay cerca del punto donde estés. Tu elijes la distancia y también el tipo de establecimiento que quieres: desayunar, comer, tapear, merendar, sitios buenos y baratos…

En el mapa te saldrán unos puntitos diciéndote los sitios seleccionados. Poniéndote sobre cada uno podrás pedir o más información del bar o pedirle a Sanjacobo que te lleve hasta él, ya sea en coche, andando o hasta en bicicleta, que es una cosa muy ecológica y abre el apetito.

San Jacobo ofrece fichas de cada establecimiento en el mapa donde da datos sobre el como la forma de llegar. También se da una nota del establecimiento otorgada por Cosasdecome y se especifica cual su cualidad más destacada.

La segunda forma de utilizarlo, aquí ya lo puedes utilizar tanto en el móvil como en el ordenador de casa, es que te selecciones sitios en una determinada ciudad o en una comarca. En el caso de las grandes ciudades puedes pedirle incluso que te seleccione una zona para así concretar más.

Dos cuestiones que te quiero aclarar. La primera, cuando abras la utilidad, no te agobies si tarda un poquito en cargarse. No creas que no funciona, es que Sanjacobo necesita que se le caliente el queso y por eso tarda un poquito y está en su punto, ya luego irá más rápido que un camarero en una terraza de verano.

Para utilizarlo más facilmente te recomiendo que añadas la página a tu pantalla de inicio tanto del móvil como del ordenador y así podrás acceder directamente. Sé que eres un hacha en esto de la tecnología y sabrás hacerlo.  Si tienes alguna duda, no obstante, te lo explicamos en el video que hemos puesto arriba y que ha hecho nuestra redactora más tecnológica, Angeles Peiteado, y por si acaso, aquí te dejo mi correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es y te decimos como hacerlo.

Me vais a permitir que agradezca a todo el equipo de Cosasdecome, técnicos y periodistas, el empeño que han puesto en este proyecto que tengo la ituición amayonesada de que nos dará muchas alegrías.

Como siempre en nuestra revista es un proyecto en continua revisión así que irá creciendo día a día en sitios seleccionados y en funciones. Aún hay algunas «sombras» y zonas de las provincias de Cádiz y Sevilla donde no hemos encontrado ningún sitio bueno que ofrecerte…pero estamos en ello.

No queremos que seas un mero «usador» de «Sanjacobo buscador».  Nos encantaría que nos ayudaras en este proyecto, diciéndonos que te gusta o no, como se podría perfeccionar la utillidad o diciéndonos sitios de comé que deberían aparecer. Te puedes comunicar con nosotros por uasap, o como se llame, en el 678821824, por correo electrónico: pepemonforte@cosasdecome.es o en este formulario de lo más molón.

Sé que quieres empezar ya a disfrutar de la utilidad. Aquí te pongo los enlaces correspondientes a «Sanjacobo buscador» en Cádiz y en Sevilla, este último, aún en pruebas:

Sanjacobo buscador Cádiz Sanjacobo buscador Sevilla

 

Saludos y espero que Sanjacobo os sea útil.

Pepe Monforte (Cosasdecome)

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón