las-guenas-guenas

  • El Albero: Cuchareo muy cuidado y platos singulares como el «rempujo», un refrito de verduras. Famosas sus croquetas y atención al guiso de garbanzos con acelgas. Más datos, aquí
  • Esteban: Se puede comer de tapas y raciones en la barra o en el restaurante. Siempre muy concurrido. Mejor reservas. Famoso su antojo de huevos fritos con patatas y jamón. Atención a la ensaladilla. Más datos, aquí.
  • Gabriel: Es famosa, sobre todo, por sus carnes a la brasa, pero además tiene guisos recomendables, unas papas aliñás que hay que probar y el lomo en manteca. También desayunos. Más datos aquí.

para-desayunar

  • Venta El Cruce. Situada en la carretera que va de Jerez a San José del Valle, ya pasada la pedanía de La Barca. Espectacular su desayuno de pan cateto con zurrapa de higado. (más información aquí).
  • De Cartuja: El pan es de una panadería de la propia familia. Amplio repertorio de mantecas para poner. Terraza agradable. Los domingos chicharrones. Más datos aquí.
  • El Pollo: Local muy concurrito. Famoso por la generosidad de sus rebanás de pan. Hasta el café se sirve en vaso de tuvo para estar acorde con el pan. Está en la pedanía de El Portal, al pie de la carretera. Más datos aquí.
  • Venta Las Cuevas. Otro santuario de los desayunos. Abren a las seis y media de la mañana. Situada cerca de la pedanía de Estella del Marques. Tienen también panadería propia justo al lado del establecimiento. Más datos aquí.
  • Venta Gibalbin La Choza: Curioso establecimiento situado en la pedanía de Gibalbín. El nombre se debe a la apariencia que tiene de choza, aunque de grandes dimensiones. Famosa por sus desayunos. Tienen desde pan cateto a molletes. Manteca colorá con tropezones de elaboración propia.  Más datos aquí.

su-puntito

  • Venta De Cartuja. El edificio tiene cinco siglos de historia. Se pueden comprar chacinas, pan o aceite. Tienen un comedor de paredes de piedra vista en el que se puede comer o dar cabida a celebraciones. La especialidad es la carne a la parrilla. (Más información aquí).
  • Venta Lomopardo. El establecimiento, situado en la pedanía de Lomopardo, tiene más de 50 años ya que se fundó en 1968. Sigue regentado por la misma familia y mantiene la comida clásica de las ventas. En temporada no falta el ajo campero, muy típico de Jerez. La Venta está especializada en carnes de caza que se presentan en guisos y también con arroces. Así es posible encontrar perdices, conejo de campo, venado o faisán. Más datos aquí.
  • Mesón La Cueva. Aunque no lleva el nombre de venta, la verdad es que tiene muchas de sus características. Ofrecen desayunos con pan de campo. Se puede tapear en la barra con un jamón muy cuidado y también se puede comer en plan restaurante, en un local que se caracteriza por la cocina de producto. Atención a su tocino de cielo. (Más información aquí).
  • Venta El Cotito. Sitio con mucho encanto en la pedanía de Mesas de Asta. El local conserva todavía, en la zona de barra, la estructura que tuvo de tabanco. De hecho alojó una bodega y una fábrica de chacinas. Siguen vendiendo estas últimas y pan. En lo de comé el local también tiene platos interesantes como un ajo campero al estilo lebrijano, unas buenas papas aliñás o unas estupendas cabrillas en salsa. (más información aquí)
  • Casa Carmelo y Paqui. Aunque no lleva el nombre de venta, ni está a pie de carretera su estética y su gastronomía, típica de estos establecimientos y su situación en una pequeña pedanía jerezana, Mesas de Asta,  nos han inclinado a incluirla. Se come a un precio muy bueno en relación con la calidad. Atención a sus croquetas o los guisos. (más información aquí).
  • Venta Noelia. Situada en la carretera que va desde Jerez hacia San José del Valle. Muy frecuentada y conocida por sus carnes ibéricas a la brasa. Tiene fama, además de sitio barato y platos abundantes. Los fines de semana está a rebozar de público. Más datos aquí
  • Los Mostos. En Jerez se da un curioso fenómeno que son los mostos. Aunque no se les puede calificar como ventas, si tienen características muy parecidas tanto en la estética como en la gastronomía. Están situadas en las afueras de la ciudad, cerca de la carretera. Ofrecen comida tradicional y los precios suelen estar también bastante cuidados. Aqui los mejores mostos de Jerez.
Ir a la guía de bares buenos y baratos de Cádiz
Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome