Los langostinos de estero están ya disponibles. La temporada se alarga hasta que empiezan las lluvias.

 

Los langostinitos de estero -también conocidos como agustinitos- están ya en los establecimientos más amariscados de la Bahía de Cádiz. La Mar de Fresquita de San Fernando ha sido de los primeros en traerlos, y desde el establecimiento aseguran que los que han llegado están «buenísimos. Son una auténtica delicia». Los sirven cocidos a 10 euros los 100 gramos.

En Pescados y Mariscos El Popo de San Fernando (plaza Emperador Carlos) explican que aún hay poquísimos, pero los que hay son «estupendos». Además de tenerlos a la venta en el establecimiento, surten a restaurantes como Manguita o Casa Bernardo en Chiclana o La Marea en Cádiz.

También confirma el comienzo de la temporada José Manuel Gómez Arellano, propietario de la taberna Manegodor y que gestiona unos esteros situados en Trebujena, junto al Guadalquivir, y donde se cría también este marisco. Gómez Arellano destaca «que los distribuimos, con todos los papeles en regla, por numerosos establecimientos de la provincia».

Los langostinos de estero son langostinos criados en los esteros de la Bahía de Cádiz. Aunque son de la misma especie que los de Sanlúcar, son mucho más pequeños; son prácticamente como quisquillas de las gordas. Se suelen servir cocidos o fritos y tienen un sabor característico, como un punto más dulce que el de sus hermanos mayores.

¿Quieres saber más sobre los langostinos de estero? Te dejamos por aquí estos enlaces:

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano