Ubicado en Alcaidesa Links Golf Resort, cuenta con dos espacios diferenciados: el Sal Verde Arena Bar, en la playa de la Alcaidesa, y Sal Verde Casa Club, un restaurante y espacio para eventos en el campo de golf. Su chef, Manuel Berganza, ha diseñado una propuesta gastronómica basada en la cocina de producto.

 

Sal Verde en San Roque es el segundo proyecto gastronómico de Azotea Grupo en la provincia de Cádiz tras la apertura de El Cuartel del Mar en Chiclana el pasado verano. Asimismo también han abierto hace poco Justa Rufina, otro restaurante en el centro de Sevilla.

El establecimiento acaba de abrir en Alcaidesa Links Golf Resort, y tiene la singularidad de contar con dos espacios diferenciados. El primero es el llamado Sal Verde Arena Bar, que se ubica sobre la misma arena de la playa de la Alcaidesa contando con 150 metros de superficie, capacidad para más de 80 personas y vistas al Peñón de Gibraltar. El otro espacio es un restaurante situado en el corazón del campo de golf y que recibe el nombre Sal Verde Casa Club. Este espacio dispone de una amplia sala de restaurante, una terraza abierta y un salón para eventos, todo ello con vistas al campo de golf y al Estrecho de Gibraltar. En concreto, Sal Verde Casa Club cuenta con una superficie de más de 1500 metros cuadrados, una capacidad que le permite albergar cualquier tipo de celebración como bodas y eventos de empresa.

«Esta variedad de espacios hace que Sal Verde sea un lugar altamente versátil y muy recomendable para disfrutar en cualquier ocasión y momento del día de la bonanza del verano gaditano. Desde el desayuno y el brunch hasta el aperitivo frente al mar, el almuerzo y la cena e incluso las copas de la noche en la línea de playa», aseguran desde el establecimiento.

Al frente de la propuesta gastronómica de Sal Verde está el joven cocinero Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo. Berganza es el chef español más joven en haber logrado una Estrella Michelin fuera de España, en concreto en Nueva York donde puso en marcha su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas en pleno Manhattan donde consiguió en 2014 la estrella. Desde hace ya algunos años se encuentra al mando del área gastronómica de todos los proyectos de Azotea Grupo, sus restaurantes en Madrid (La Azotea del Círculo de Bellas Artes, Picalagartos Sky Bar & Restaurant y Azotea Forus Barceló), El Cuartel del Mar de Chiclana, y Justa Rufina Taste & Sky, un restaurante con terraza y rooftop en Sevilla, en el nuevo Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza, que es la penúltima apertura del grupo este verano.

Ahora, para Sal Verde, Berganza ha diseñado una propuesta gastronómica basada en la cocina de producto, «con un género de primera calidad, dando lugar a platos con esencia mediterránea y toques de creatividad». Destacan en su carta platos como el Rapito con patata panadera, bimi y salsa bilbaína, el Steak tartar de solomillo de retinto con milhojas de patata o las Alcachofas asadas con queso Payoyo.

La coctelería también ocupa un lugar importante en esta propuesta, con especial protagonismo en Arena Club. Para ello, Sal Verde cuenta con Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo, tres veces ganador de la World Class Diageo España y con una trayectoria de más de dieciocho años «que le han convertido ya en uno de los mixólogos más reconocidos del panorama internacional».

La zona para celebraciones.

El estudio de interiorismo dAAr ha sido el encargado de dar una nueva vida a todos los espacios gastronómicos. Para el Arena Bar se ha utilizado una paleta de colores claros que pueden verse en materiales como la madera y el cemento pulido que le confieren «un aire muy mediterráneo y actual». Por su parte, en la Casa Club se ha recurrido a elementos decorativos «sobrios y elegantes en una paleta en tonos más oscuros como el gris y el verde, incorporando también algún toque desenfadado».

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Más sitios de comé que visitar en San Roque, aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón