La quesería ha conseguido tres premios en un certamen internacional celebrado en la ciudad francesa de Lyon, donde también han conseguido medallas El Bosqueño y El Gazul.


 

Quesos Pajarete ha agotado su queso de cabra con trufa en tan sólo un par de semanas. El éxito de su nuevo producto no es la única buena noticia para la firma, que se ha traído de un certamen celebrado en Lyon dos oros y una plata.

Al ser un producto nuevo, y además con un precio más elevado, Pajarete elaboró 150 de estos quesos con trufa, bautizados como Patrufo, una cantidad moderada por si las ventas iban lentas. Pero un par de semanas más tarde, no les quedaba ni uno. Así que ahora se han puesto manos a la obra, y harán más cantidad. Los próximos estarán disponibles a partir del mes de marzo y ya hay algunos reservados.

Patrufo es un queso curado de cabra con trufa, «uno de los productos con más sabor y calidad de todos los que puedes encontrar en nuestro catálogo», explica la quesería. La venta se puede realizar por internet (enlace aquí), aunque lógicamente ahora aparece como «fuera de stock». Existe la posibilidad de pedir que te avisen cuando esté disponible. El precio de los 650 gramos es de 20,80 euros, de 43,20 euros para los 1.350 y de 86,40 para los 2.700 gramos.

Concurso internacional de Lyon

Por otro lado, Pajarete se ha traído tres premios del Concurso internacional de Lyon. Su Queso de cabra en manteca y el Queso en manteca y romero de cabra-oveja han conseguido sendas medallas de oro, mientras que el Queso emborrado de cabra ha conseguido una medalla de plata.

No han sido las únicas medallas que han llegado a la provincia desde la ciudad francesa. El Bosqueño ha conseguido tres oros: al Queso de cabra curado en manteca ibérica, al Queso de cabra curado en aceite de oliva y salvado de trigo y al Queso de oveja añejo. Además, El Gazul ha conseguido una plata por su Queso bio Cabra Payoya Semicurado.

Más información sobre Pajarete, aquí.

¿Quieres saber cómo comprar quesos de la provincia? La respuesta, en el siguiente reportaje.

Salva a una cabra gaditana de pasar hambre

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano