LÚ Cocina y Alma consigue el sol Repsol tras recibir, el pasado mes de noviembre, su primera estrella Michelin. Cataria también se incorpora a la guía.

 

La provincia de Cádiz luce dos nuevos soles en la Guía Repsol: Cataria de Chiclana y LÚ Cocina y Alma de Jerez.

“La sucursal del restaurante vasco Elkano en tierras gaditanas es una catedral parrillera. Urta de roca, acedías, borriquete, bocinegro, mero de profundidad, etc. El paisaje culinario gaditano pasado y sublimado a las brasas por el equipo de Aitor Arregi. Todo, en un espacio con un punto colonial, terraza y vistas al mar”, describe la guía.

Para LÚ Cocina y Alma, el reconocimiento le llega pocos meses después de la estrella Michelín (más datos aquí) y cuando aún no se han cumplido los dos años desde su apertura.

Así explican la decisión de otorgarle un sol a quien “tras diez años como jefe de cocina de Aponiente, ha logrado por su cuenta en tan solo unos meses el aplauso unánime de la crítica”. Y añaden que el chef define su propuesta como “Enseñar a la alta cocina clásica francesa a hablar andaluz”. “Alta cocina de base francesa fusionada con la cultura andaluza. Todo, en un restaurante onírico y colorista donde el equipo cocina en medio de los comensales. Así, surgen platos como una royale de centolla con salsa gribiche a la manteca colorá o un chipirón en holandesa de su tinta”.

¿Quieres saber cómo se come en Cataria? Mira aquí. Y aquí, cómo es Lú tras la reapertura,  hace unas semanas (con vídeo).

Incluyendo Cataria y LÚ, 53 restaurantes se han estrenado este año en la Guía Repsol, que para la provincia de Cádiz queda como sigue (pulsa sobre el nombre para saber más sobre cada establemiento):

3 soles:

Dos soles:

Un sol:

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome