Unos cuantos sitios de la provincia donde disfrutarla, recetas y recomendaciones de lectores de uno de los embutidos más populares de Andalucía

 

Nos gusta la carne mechá. Porque está buena con limón y sal. Y con salsas variadas, empapando un buen pan. Y en tapas. Cortaíta gorda para apreciar bien el sabor, y también finita en plan chicharrón especial. Si tienes que recurrir a un bocadillo, no es lo mismo que dentro haya mortadela con aceitunas a que haya carne mechá: sigue siendo un bocadillo, pero tiene otro no-sé-qué. Con unas gotitas de limón y una pizquita de sal, es la versión del «sencillo, pero elegante» entre pan y pan.

Así que procedemos a hacer un recorrido por varias buenas carnes mechás de la provincia. También dejaremos por aquí algunas recetas.

La hemos bautizado como la lista «Bartolo» en homenaje a Bartolo Rodríguez, el gerente de Sabores de Paterna, la empresa gaditana que triunfa en España y hasta en Europa. 

Aquí está la lista «Bartolo»:

Carnes mechás que hay que probar en la provincia

 

Quien crea que en esta lista falta alguna, que lo ponga abajo en comentarios o rellene este formulario.

Las carnés mechás recomendadas por los tapatólogos

En este enlace puedes ver las carnes mechás que han recomendado los lectores en los dos últimos años ¿Quieres realizar alguna aportación? Puedes hacerlo aquí.

Las recetas

Bar Mari y José

Carne mechá en su jugo del bar Mari y José

Y de paso, dos recetas emparentadas…

Si quieres saber donde se ponen las mejores tapas de la provincia de Cádiz tienes que utilizar el buscador de tapas. Aquí lo tienes.

Aquí más guías interesantes de Cosasdecome.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano