El local se inaugura en 1957 como despacho de vinos. En 1959 Manuel Garrido Patino, el padre de Pepe Garrido, el propietario hasta el 2016 en que se jubiló, se hizo con el local. Ahora son un hijo de Pepe, José Manuel, y un sobrino, Manuel Lores, los que regentan el establecimiento. La historia completa del Bar Er Beti, puede leerla aquí.
Uno de los bares de tapas más conocidos de El Puerto de Santa María. Cuenta con una amplia barra, una zona de mesas altas en un local adjunto en el que han crecido y una terraza en el exterior. Catálogo de tapas clásicas. En el establecimiento se pueden encontrar guisos ya dificiles de probar como los higaditos de pollo, la sangre en tomate o la lengua en salsa. Los fines de semana hacen también ajo caliente, un plato típico de la zona y que Er Beti prepara en una exquisita versión.
En julio de 2020 han abierto María Castaña cerca de la playa de La Puntilla (más datos aquí)
Informaciones sobre este establecimiento anteriores a 2017, aquí.
El ajo caliente, carne mechada, hígaditos de pollo, albóndigas con tomate, sangre (morcilla que se hace con la sangre del cerdo cocida. Se corta a rodajas y se frie) en tomate, paté de cabracho o rascacio, cazón en adobo, lengua en salsa.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome