Dolce Nilda y Juanlu Fernández intervendrán en Madrid Fusión para hablar de algunas de las fórmulas que sirven en el establecimiento. También estarán representados en el congreso Aponiente y La Cremita.

 

El desayuno es el reino de lo tradicional, y Jerez una ciudad que gusta de preservar las costumbres. Pero, aún en este contexto, Krômbol Bakery ha conseguido encontrar su hueco con sus Tamago sando y sus Croissant Benedictine. El éxito ha sido tal que el próximo congreso Madrid Fusión, uno de los más influyentes de la gastronomía española, respaldará el papel de establecimiento como referente desayunístico. Allí sus responsables, Dolce Nilda y Juanlu Fernández (también gestores del estrella Michelin Lú Cocina y Alma) ofrecerán una ponencia titulada El mejor desayuno del mundo.

«Jerez de la Frontera ha vivido su propia revolución dulce con Krômbol. En Krômbol, pastelería con degustación, Dolce Nilda pone el punto dulce y Juanlu Fernández el salado en desayunos, brunch y meriendas refinados. En el escenario de Madrid Fusión Pastry nos contarán cómo han dado forma a esta idea y nos acercarán algunas de las recetas que elaboran cada día en su cocina desde cero, con ingredientes de primera calidad y de forma creativa, pero sobre todo deliciosa», explican desde la organización del prestigioso congreso.

Un sitio para desayunar como un señor… o una señora (no vayamos a liarla)

Será el lunes 29 de enero, a partir de las 12:30. Según adelanta Nilda, las explicaciones sobre cómo funciona el establecimiento y cómo han conseguido que su proyecto tuviera tan buena acogida en un mercado como el jerezano. Se acompañarán también de un video ilustrativo que ahora mismo están elaborando. En cuanto a las recetas que mostrarán, son tres. Una es clásica: el mollete que elaboran ellos mismos diariamente, porque no es tan fácil conseguir este tierno pan a diario, aunque para otros panes sí confían en firmas como La Cremita de Chiclana.

Las otras dos propuestas que llevarán a Madrid Fusión son adaptaciones de la cocina internacional. Se trata del Croissant Benedictine, una versión de los más clásicos Huevos Benedictine, y  el Tamago sando, también una versión, aunque en este caso de una receta japonesa.

Más información sobre el establecimiento aquí.

De Ángel León a La Cremita

El chef de Aponiente de El Puerto, Ángel León, está presente en los grandes congresos culinarios y sus intervenciones suelen levantar gran expectación. En Madrid Fusión intervendrá dos veces el mismo día: el martes 30 de enero. A las 10:30 hablará sobre «el ingrediente más importante de la tierra: el agua». «En Aponiente buscan demostrar la conexión vital entre la cocina y la naturaleza a través de productos a veces tan cotidianos como el agua. Una ponencia que girará sobre el agua como ingrediente en diferentes dimensiones», explican desde la organización.

Aponiente 2023: Champán, caviar y piriñaca

La segunda intervención será a las 12:30 junto con Idoia Lacambra, jefa de Pastelería del triestrellado restaurante, y tratará sobre la cocina marítima dulce. «Con pieles de morena, tiras de calamar, los ojos y las escamas de los pescado, Idoia Lacambra elabora parte de los postres que se sirven en Aponiente. El que fuera su maestro, David Gil, le abrió la mente a una nueva manera de interpretar lo dulce y sigue explorando el mundo del mar desde la perspectiva del mar con postres que huelen a yodo, saben a algas y a fondos marinos y presentan texturas en consonancia con la creatividad de Ángel León. Una pastelería inédita que abre senderos nada trillados».

El mismo día, el martes, habrá otra intervención gaditana en el congreso madrileño. Daniel Ramos, de La Cremita, hablará sobre Snacks y Panes rellenos: «Daniel Ramos propone compartir ideas innovadoras y prácticas para que los obradores artesanales puedan seguir siendo relevantes en la industria gastronómica actual. El objetivo principal de la ponencia es presentar y compartir ideas innovadoras y prácticas para la creación de un snack salado en un obrador utilizando materias primas de kilómetro cero y productos naturales. Se busca fusionar diferentes sabores y texturas, centrándose en el pan como base, y mostrar cómo este snack puede ser adaptado al estilo de vida actual, siendo fácilmente transportable y consumible. Además, se explora la evolución de un obrador artesanal para adaptarse a las demandas y ritmo acelerado de la sociedad actual».

No podía faltar alguna representación de un sector tan importante como el bodeguero. Almudena Aberca, Master of Wine y directora técnica de Entrecanales Domecq e Hijos, abordará el tema de los vinos españoles que están presentes en La Place de Bordeaux, el mercado de vinos más importante del mundo, denominado por algunos como el Wall Street del Vino. De él forman parte algunos representes de la provincia como Cota 45 de Ramiro Ibáñez o Bodegas Luis Pérez, que acudirá representada por Willy Pérez.

Además, en la zona de exposición de Madrid Fusión ya ha confirmadas empresas atuneras de la provincia como Gadira o Petaca Chico.

Más información sobre Aponiente aquí. 

Más sobre La Cremita aquí

Más sobre Gadira aquí. 

Y sobre Petaca Chico, aquí.

Y además…

Restaurantes de alta cocina en Cádiz

Jerez: De La Carmela a la pringá

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón