El establecimiento, ahora en obras, sigue en manos del mismo propietario, que diversifica así la oferta con respecto a sus otros dos locales.

 

Plaza Nueva de Rota está actualmente cerrada y en obras para transformarse, a partir de marzo, en La Martina. Esto no significa que haya cambiado de manos: sigue siendo del mismo propietario, que ha decidido diversificar la oferta con respecto a sus otros dos locales.

Plaza Nueva abrió a mediados de 2015 en la plaza Jesús Nazareno con una oferta basada especialmente en el pescado. Era el segundo negocio de  Juan Jesús Pérez de la Latra, que había abierto La Moderna nueve años antes en María Auxiliadora con una oferta centrada en desayunos y tapeo. Más tarde, en 2020, inauguró La Maceta, en el número 74 de la avenida Príncipes de España. Este último local, dotado con una parrilla de carbón, ofrece comida para todos los gustos… y también los pescados a la plancha. Puedes leer toda la historia aquí.

Así, La Maceta absorbe la clientela de Plaza Nueva, y hay margen para ofrecer otras cosas en Jesús Nazareno. Ya se ha iniciado la transformación, que concluirá en marzo: Pérez de la Latra quiere inaugurar para el principio de ese mes. Una vez abierto, La Martina -llamada así en honor a la hija del propietario- servirá pizzas, sandwiches, perritos calientes, hamburguesas, comida mexicana…. y contará con servicio a domicilio.

El establecimiento se está reformando por completo, la cocina se está ampliando y equipando y también se sustituirá todo el mobiliario. Una vez inaugurada, La Martina engrosará el nutrido número de establecimientos que ofrecen pizzas en Rota (aquí, el reportaje sobre Rota, la ciudad de la pizza).

Más información sobre Plaza Nueva, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome