El queso Fontanal con trufa, el Queso curado al romero y el queso azul consiguieron distinciones en el concurso celebrado en Villaluenga del Rosario.

 

El pasado 5, 6 y 7 de abril se celebró en Villaluenga del Rosario la prestigiosa Feria del Queso Artesanal de Andalucía que en su XV edición reunió a los mejores productores de quesos artesanos de la región y premió a los más destacados en diversas categorías entre las que El Bucarito se alzó como ganador en tres de ellas.

El queso Fontanal con trufa El Bucarito obtuvo el segundo premio en la categoría de quesos con condimentos en su interior. «Un queso que resulta tierno pese a su maduración avanzada, con ciertas notas picantes que se funden con el característico sabor de la trufa resultando ser un manjar para los paladares más exquisitos», explican desde la quesería.

Otro segundo premio, en la categoría de quesos con condimentos o recubrimiento exterior, fue otorgado al queso curado en romero El Bucarito que madura durante dos meses en bodega permaneciendo un mes más envuelto en romero. «Su sabor es una perfecta fusión entre la leche que dan sus cabras de raza florida criadas en libertad y el toque fresco y herbáceo del romero. Un queso que transporta al verde de los campos andaluces y a los mares que nos rodean que aportan salinidad a los pastos».

20 queserías gaditanas que no te puedes perder

Finalmente, «pero no menos importante», el queso azul El Bucarito se llevó el tercer premio en la categoría de los quesos azules. Este buque insignia de la marca ha sido reconocido en otras muchas ocasiones «por su autenticidad», al estar elaborado con leche de cabra cuando tradicionalmente los quesos azules están más asociados a vaca y oveja y en Rota que a priori no reúne las características de regiones montañosas y frías donde tradicionalmente se desarrollan estos quesos. Sin embargo, «el resultado es excepcionalmente sorprendente con un sabor intenso y ligeramente picante con matices a frutos secos y una textura cremosa que lo convierte en un imprescindible para los amantes del queso azul».

Desde El Bucarito explica que ha sido «un honor» recibir estos reconocimientos a la excelencia en la elaboración de quesos artesanos de Andalucía que le dan «un empuje más para continuar trabajando con el mismo entusiasmo y pasión en el fascinante mundo del queso» y animan a descubrir «su origen, los sabores de la tierra» y a degustar «sus elaboraciones visitando su granja y quesería».

Más información sobre El Bucarito aquí.

Más sobre los premios de Villaluenga aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón