Agroalimentaria El Bucarito
Establecimiento
Agroalimentaria El Bucarito
Horario:
Abren todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde
Dirección

Carretera. A-491 Km 12,5 Rota. Se accede fácilmente en el entronque de la carretera antes de llegar a Rota desde El Puerto en el desvío que hay hacia Jerez. En el mismo entronque, y ya en la desviación hacia Jerez hay un carril a la izquierda. Si se sigue un par de kilómetros se llega directamente al Bucarito

Ver en el mapa

Población
Comarca
Costa Oeste
Fecha de apertura 2011
Descripción

La quesería comenzó a funcionar en diciembre de 2011 de la mano del matrimonio de Carlos Ruiz Mateos Fernández, que también regenta junto a su hermana Inmaculada la Panificadora San Antonio de Rota, y Yolanda Maya Lamas. (Más información aquí).

Finca de 17 hectáreas que da cabida a todo un complejo agropecuario que tiende al autoabastecimiento intentando completar toda la cadena. La explotación se dedica, fundamentalmente, a la crianza de cabras de raza florida, con la que producen leche para quesos que elaboran ellos mismos, y cerdos ibéricos destinados a carne fresca y también a la elaboración de chacinas, que también comercializan bajo la marca “El Bucarito”, la misma de los quesos. Los animales se alimentan con piensos naturales y ahora construyen una fábrica para transformar el cereal que producen en fincas cercanas en pienso para estos animales. Los excrementos de estos se utilizan para el abono de los cereales con lo que se cierra el círculo de aprovechamiento. La finca tiene visitas guiadas tanto para grupos como para colegios. Producen quesos con leche de cabra pasterizada y también cruda. Los tienen frescos, semicurados y curados emborrados, en un surtido muy amplio. Asimismo cuentan con chorizos, salchichones, cañas de lomo y morcillas ibéricas.

Los productos, además de en El Bucarito, se pueden comprar en las boutiques del pan de la Panificadora San Antonio.

Última actualización: