«Rota, un gusto Saborearte» añade 75 recetas más a la colección. El ejemplar, que se edita con fines solidarios, se presenta el 17 de diciembre en el hotel Playa de la Luz.

 

Cristina Rodríguez Rubio y Pilar Ruiz Rodríguez Rubio, madre e hija y autoras del blog Aprendiendo a Cocinar, han rozado la cifra redonda de 200 recetas roteñas con su tercer libro, que están a punto de presentar.

La serie comenzó en 2021 con el libro Rota, un gusto conocerte. Era el resultado de un reto que se habían planteado año y medio antes: recoger en un volumen los platos más característicos de una localidad con una gastronomía muy singular por su suma de culturas. Desde el año 85 no se había escrito ninguna compilación de recetas roteñas. Este primer volumen contenía 60 recetas aportadas por familias de la zona.

En 2022 llegó un segundo libro y, con él, 60 recetas más. En esta ocasión, se tituló Rota, un gusto cocinarte. Ahora le toca el turno a un tercer volumen que supera en número de fórmulas a los anteriores. Rota, un gusto saborearte compila 75 recetas que son «el regalo de 75 familias roteñas, que, con su generosidad y su solidaridad, están contribuyendo a cocinar un recetario roteño muy completo, legado de nuestra cultura gastronómica local, para presentes y futuras generaciones. Eternamente agradecidas», explican.

Una vez más, se trata de un texto con un fin solidario -más adelante desvelarán qué entidad será la beneficiaria- y el responsable de las fotografías y de la edición ha sido Manu Reyes.

La puesta del largo de este nuevo libro será el día 17 de diciembre, a partir de las 17:30 horas en el Hotel Playa Luz. Allí se podrán adquirir ejemplares y, a partir del lunes 18 de diciembre, también en las librerías roteñas Tartessos y Casagato, quienes realizan envíos a toda España a través de sus respectivas páginas web. A partir del día 20, Rota, un gusto saborearte estará en La Clandestina, La Ratonera y Plastilina de Cádiz; en Luna Nueva y Alavera de Jerez, y en Zorba y Casiopea de El Puerto.

Libro Las recetas de Amalia

Por otro lado, el actor isleño Alex O’Dogherty ha presentado Las recetas de Amalia, con treintena de platos y cinco postres de cocina casera, que surgen de las grabaciones realizadas junto con su madre Amalia Luy Cavilla, de recetas tradicionales para un canal de YouTube. El libro incorpora dos enlaces, uno a los citados vídeos y otro a una lista de música para cocinar. Además, hay contenido adicional como curiosidades o pasatiempos. Incluye un imán y pegatinas El volumen cuesta 22 euros y se puede adquirir aquí.

Y además…

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón