Restaurantes de la provincia ponen en marcha el se lo pongo en casa para sortear la crisis del Coronavirus. Te contamos 17 casos concretos que van desde los arroces o el sushi, hasta el ceviche o los chicharrones…también se pueden pedir desayunos al estilo americano

 

Algunos hosteleros de la provincia de Cádiz están demostrando una gran capacidad de adaptación ante el problema del Coronavirus y en poco más de medio mes han sido capaces de poner en marcha alternativas a sus negocios particulares. Su apuesta: la comida a domicilio más allá de las pizzas o la comida china. Estos son 17 ejemplos que se pueden encontrar ya en la provincia

Tosta de jamón de La Bodeguilla del Bar Jamón. Foto: Cedida por el establecimiento

La Bodeguilla del Bar Jamón: Las famosas tostas de jamón o un solomillo ibérico al queso

Reparto: El Puerto de Santa María

El histórico establecimento de la calle Misericordia de El Puerto de Santa María se ha estrenado hoy jueves con su servicio a domicilio. En la carta, bastante amplia, algunos de sus clásicos como la tosta de jamón o las croquetas y exquisiteces como el tartar de atún o unos espárragos a la plancha. Más información y la carta completa, aquí.

Tajine de La Medina de Tetuán de Chiclana. Foto: Cedida por el establecimiento

La Medina de Tetuán: Tajine, couscous, dulces árabes…y helados artesanales

Reparto: Chiclana

Abrieron restaurante el pasado mes de noviembre aunque ya tenían experiencia con un obrador de dulces árabes en el centro de Chiclana. Han comenzado esta semana con el servicio a domicilio. Atención porque los pedidos hay que hacerlos un día antes, porque los platos se hacen bajo petición. Hay tajine, pastela, coucous…y hasta postre. Aquí toda la información y la carta.

Los arroces, una de las opciones de Pantalán G. Foto: Cedida por el establecimiento

Pantalán G: Cuatro tipos de arroces y «antojos» de fin de semana

Reparto: El Puerto de Santa María y Jerez

El restaurante Pantalán G, situado en Puerto Sherry, ha puesto en marcha su opción a domicilio bautizada con el nombre de «Pantalán H», con una presentación cuidada y opciones variadas que van desde cuatro tipos diferentes de arroces y propuestas que van desde el ceviche de pescado a un mollete relleno de pringá. Tienen incluso algún «antojo» fuera de carta. Además pollo frito al estilo americano. Aquí más detalles

Una de las chacinas del mesón Casa Antonio. Foto: Cosasdecome

Mesón Casa Antonio: Jamón, queso, presa ibérica…y morcilla de hígado

Reparto: Toda España

El mesón Casa Antonio de Cádiz es famoso por las chacinas que ofrecen, que son de elaboración propia. Ahora ofrecen estas especialidades a domicilio. Tienen jamón «atocinado», queso, caña de lomo, carnes ibéricas o cordero que sirven para que tú la hagas en casa y…morcilla de hígado. Más información aquí.

Huevos con salchichas y tortitas para desayunar. Foto: Cedida por el establecimiento

Sedona Bar: Desayuno con huevos, salchichas…y sirope de arce

Reparto: Rota

Aquí no falta ni el desayuno y, además, al estilo americano. Los sirve el restaurante Sedona Bar, un curioso establecimiento de Rota especializado en comida americana, pero sabrosa. Tienen una carta para almuerzos y cenas y otra, sólo los fines de semana con «brunch», esa mezcla entre desayuno y almuerzo. Aquí más detalles.

Distintas piezas de sushi: Foto: Cedida por Gadisushi

Gadisushi: El sitio del Godzila

Reparto: Cádiz

Gadisushi es uno de los puestos del rincón gastronómico del mercado central de abastos de Cádiz. Su especialidad es la cocina oriental y, sobre todo el sushi, que hacen con pescados que adquieren en el propio mercado. Su creación más famosa es el «Godzila», un uramaki que lleva langostino frito, aguacate, salsa rosa japo y masago. Aquí la carta completa.

Cigalas cocidas. Foto: Cosasdecome

Marisquería 3 x 5: Mariscadas…y cazón en adobo

Reparto: San Fernando

La marisquería 3 x 5 está especializada en mariscos. Ahora sólo lo ofrecen, ya cocido, sólo a domicilio. La oferta es amplia con gambas, cigalas o bocas o incluso mariscadas. También llevan a casa pescado frito. Más información, aquí.

El Remedio de Rota tiene una cocina muy original. Foto: Cosasdecome

El Remedio: La cocina con personalidad de Paco Guzmán

Reparto: Rota

Para este fin de semana tiene, recordando a sus orígenes en Cataluña, canelones de carne con bechamel de setas o un sushi maki de ortiguillas, es decir que, como cualquier buen restaurante que se precie, tiene también platos fuera de carta. Paco Guzmán, el cocinero y propietario de El Remedio de Rota, es un profesional con una cocina muy personal, que va desde lo Oriental a un guiso de carrillada. Ahora ofrece sus platos a domicilio. Aquí la lista de creaciones disponibles.

Mariscos expuestos en el despacho de Romerijo

Mariscos expuestos en el despacho de Romerijo. Foto: Cosasdecome

Romerijo: pescado frito y marisco cocido…cigalas medianas incluidas

Reparto: El Puerto de Santa María

La conocida firma portuense Romerijo ha reabierto hoy viernes su servicio a domicilio que incluye pescado frito, al estilo de los freidores y marisco cocido. Lo sirven jueves y viernes al mediodía e incluso tienen disponible pescado frito sin gluten. No falta ni el adobo, ni los chocos, ni los langostinos cocidos y las cigalas «medianas». Asimismo también han reabierto su tienda en internet Romerijo.com. Pinchando aquí más información y la carta completa a domicilio.

Uno de los platos de El Cafelito. Foto: Cedida por el establecimiento

El Cafelito: Del venado al ajillo a la ensaladilla de pulpo

Reparto: Benalup

El Cafelito es uno de los locales más originales de Benalup. Abrieron en el año 2009 y ofrecen una cocina variada. La carta que ofrecen ahora a domicilio es amplia y permite disfrutar en casa de especialidades que van desde un guiso de venado al ajillo, a una ensaladilla de pulpo o incluso unas originales hamburguesas. En algunas de las propuestas tienen incluso formato tapa. Aquí puedes ver su oferta completa.

Chicharrones. Foto: Cosasdecome

Bar Alvarez: Chicharrones hechos del día…y manteca colorá

Reparto: Jerez

El Bar Alvarez es muy conocido en Jerez por sus chicharrones. Ahora, ante el cierre forzado de los establecimientos, ha puesto en marcha un servicio a domicilio en el que llevan los chicharrones hechos del día. Además, hacen un curioso regalo, al que ponga fotos del momento chicharrón en su casa en las redes sociales del establecimiento, le regalan una tarrina de manteca colorá en la que se hicieron los chicharrones. En cuanto lleguen los caracoles también los incluirán en su oferta. Más información, aqui.

Arroz caldoso de El Mercado. Foto: Cedida por el establecimiento

El Mercado: Menús del día a domicilio

Reparto: Casco antiguo de Conil

La opción de El Mercado de basa en que cada día publican en sus redes sociales el menú del día que van a servir. Tienen dos opciones, una de dos platos con postre y pan y otra de un plato de potaje o un plato combinado. En su página de facebook publican cada día el menú disponible. Pinchar aquí para ir a la página.

Pulpo a la plancha del Mesón Antoñíto. Foto: Cedida por el establecimiento

Bodegón Antoñito: Del pulpo a la brasa a sus famosos montaditos

Reparto: La Línea y Santa Margarita

El Bodegón Antoñito es un clásico del tapeo del centro de La Línea. El Estado de Alarma ha hecho que por primera vez en su historia pongan en marcha un servicio a domicilio. Han preparado una carta especial de medias raciones y raciones donde se puede encontrar desde el pulpo a la plancha a la ensaladilla rusa o la carrillada. También sirven bebidas y dos de sus famosos montaditos, el de atún a la plancha y el de secreto ibérico.  El teléfono de pedidos es el 602044914 y sirven a domicilio todos los días, excepto el domingo por la noche. Pinchando aquí se puede ver la carta completa.

Hamburguesas de Lito`s Corner. Foto: Cedida por el establecimiento

Lito’s Corner: Hamburguesas de autor

Reparto: San Fernando

Lito’s Corner es un curioso establecimiento situado en la avenida León Herrero. La especialidad de la casa es la comida de estilo americano, pero elaborada por ellos mismos. Su producto estrella son las hamburguesas de autor donde la carne se acompaña con ingredientes como el guacamole o la morcilla de Burgos. Aquí la carta completa

Sandwich de pollo de Saja River. Foto: Cedida por el establecimiento

Saja River: Estrenan hamburguesa de coliflor y quinoa

Reparto: Cádiz

Lleva el sobrenombre de «venta en la frontera» y es un local situado frente a las Puertas de Tierra con una cocina bastante original, comida callejera pero con toques muy gaditanos. La estrella de Saja River es una lograda interpretación del sandwich de pollo pero para estos días tienen incluso estrenos como una hamburguesa de coliflor y quinoa. Aquí más datos.

Uno de los platos del gastrobar Don Cayetano. Foto: Cedida por el establecimiento

Gastrobar Don Cayetano: Carnes ibéricas y San Jacobo casero

Reparto: Algodonales

En la Sierra de Cádiz también hay bares y restaurantes que han optado por el servicio a domicilio para sortear la crisis. Es el caso del gastrobar Don Cayetano de Algodonales que sirve una amplia carta donde no faltan las carnes ibéricas, unas patatas bravas o hasta un San Jacobo casero. Aquí se puede ver la carta completa.

Bolsas de pedidos preparados en Conbocados Catering. Foto: Cedida por la firma

Conbocados Catering: Arranque roteño y mayetitos

Reparto: Rota

Conbocados Catering es un servicio para celebraciones, eventos y cursos de cocina perteneciente al grupo La Rotta, al que también pertenecen el obrador San Antonio y la quesería El Bucarito. Han preparado para estos días un servicio a domicilio con una carta bastante amplia de productos en la que se puede encontrar incluso el arranque, un plato típico de la ciudad, parecido al salmorejo o el mayetito, un dulce que quiere convertirse también en el símbolo dulce de Rota. Aquí la carta completa que ofrecen, bastante amplia y con tartas incluidas.

Aquí más sitios que se incorporan a la comida a domicilio

Aquí la guía de sitios abiertos en la provincia durante el Estado de Alarma. Está ordenado por ciudades.

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz