El conocido bar Casa Alvarez pone en marcha un servicio de reparto de chicharrones artesanos hechos del día en Jerez. También sirve manteca colorá

 

Servimos hasta los domingos señala Jesús Alvarez, mientras prepara los pedidos del día. «Me levanto temprano y me lio con las perolas de manteca para que se vayan friendo poco a poco los chicharrones, que tú sabes que esa es la clave, el fuego…bueno y el aliñito que le ponemos».

El bar Alvarez se hizo famoso en Jerez, por sus chicharrones, la gente no sólo peregrinaba hasta el establecimiento de la Ronda de los Viñedos a comerlos, sino que también se los llevaba para casa. Luego, el hostelero jerezano ha puesto en marcha dos nuevos establecimientos, Casa Alvarez y, recientemente la venta Alvarez en Guadalcacín (más info, aquí)

Sin embargo la aparición del Coronavirus y el estado de alarma ha hecho que tuviran que cerrar todos los establecimiento. Sin embargo, el hostelero, ha sabido reciclarse y desde el pasado mes de marzo está sirviendo sus chicharrones, que elabora el mismo en el bar, a los clientes de Jerez que lo solicitan.

La forma que tenemos de trabajar es muy facil. «Recibimos los pedidos y al día siguiente los servimos, con los chicharrones hechos del día. El pedido mínimo es de un kilo y sale a 16 euros, sin gastos de envio».

«Estamos repartiendo una media de 20 kilos diarios y los fines de semana, los sábados y los domingos, estamos llegando a 60 kilos. También servimos nuestra famosa manteca colorá, en la que se hacen los chicharrones, que sale a 6 euros el kilo». Alvarez hace incluso una singular oferta y es que regala una tarrina de manteca a todos los que le envien a sus redes sociales una foto de los chicharrones que les han servido.

Aquí un video sobre Casa Alvarez y sus chicharrones

Aquí la guía de sitios abiertos en la provincia de Cádiz durante el estado de alarma

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome