El establecimiento introduce este pescado los fines de semana, procedentes de esteros de la zona, para diversificar su oferta.

 

Los esteros se están viniendo arriba, con varios proyectos que buscan dar a conocer sus productos. Desde la isleña salina de San Vicente ya proponían que los freidores de la Bahía ofrecieran los pescados que se obtienen en los despesques… y ya hay al menos uno que lo está haciendo.

Se trata de Freidor Real 109, un céntrico establecimiento abierto recientemente por los propietarios de la pescadería Conejero de la calle Rafael Alberti. Juan Manuel Conejero indica que el fin de semana pasado frieron zapatillas y albures procedentes de estero; no los habrá todos los días, sino que servirán para darle diversidad a la oferta los fines de semana. Lo mismo ocurre con las cañaíllas y langostinos que cuecen para esos días en los que tienen más afluencia de público, o con la morena en adobo. En este freidor trabajan mucho, explica, con el producto de temporada, lo que también contribuye a diversificar la oferta.

Los pescados de estero se los suministra El Popo, una pescadería familiar de San Fernando que se ha especializarse en pescados y mariscos de estero que comercializan entre septiembre y enero, cuando se sacan los ejemplares de estas piscinas naturales.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome