La ciudad tiene toda una historia de amor con este postre. Paseamos, con cuchara, por versiones más que interesantes que se pueden probar en pastelerías y restaurantes

 

Prepara la cuchara y el paladar. Recorremos Jerez «montados» en tocinos de cielo. Estas son las pastelerías y restaurantes que ofrecen una versión más interesante de este dulce que es toda una leyenda en la ciudad.

 

¿Conoces algún otro restaurante o pastelería que haga una versión interesante del tocino de cielo? ponlo abajo en la sección de comentarios o en este formulario.

Aquí recomendaciones de tocinos de cielo en Jerez de los lectores de Cosasdecome.

¿Cuáles son las claves de un buen tocino de cielo jerezano?

Varios de los grandes especialistas en este dulce como Daniel Jiménez de La Rosa de Oro o el cocinero Miguel Angel Carrasco del Mesón de los Hermanos Carrasco de Jerez señalan que la clave para que salga bien está en hacerlos «al vapor». No se deben hacer al horno, porque sale seco y, por tanto, lo mejor es una versión más sofisticada del baño maria en la que la crema se va cociendo simplemente con el aire caliente.

Daniel Jiménez de La Rosa de Oro con sus famosos tocinos. Foto: Cosasdecome

La segunda clave está en utilizar sólo yema de huevo, nada de clara. Los expertos consideran que mejor hacer un tocino «alto» que no sea muy plano ya que así la textura del dulce mejora.

Un buen tocino de cielo no debe tener «boquetes» ni burbujas cuando se corta. No debe estar empalagoso, lo que denota que se ha abusado del azúcar, ni debe estar oscuro de color.

El cocinero Juan Manuel Carrasco, del Mesón de los Hermanos Carrasco de Jerez con su famosa versión del tocino. Foto: Cosasdecome

También está la prueba del «bamboleo», mover el plato donde se sirve el tocino. Cuando su textura es perfecta el dulce se bambolea con el movimiento sin llegar a romperse (más datos aquí).

Pablo Queijo, del Mesón La Cueva, con su tocino de cielo. Foto: Cosasdecome

…Y además

La leyenda jerezana del tocino de cielo

Y aquí un video de como se elabora El Pocito:

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón