Junto al hostelero Borja Herrerá regentará el restaurante El Claustro y la idea es abrir en Semana Santa

 

El restaurante El Claustro es un sitio bastante conocido en Vejer. Está en la calle Ramón y Cajal, muy cerca de la monumental iglesia del Divino Salvador. Los que lo conocen saben que uno de sus grandes atractivos es el patio donde está situado el comedor del establecimiento.

Carlos Herrero, cocinero, que regentó durante 10 años el restaurante Cuchara de Palo de Jerez, señala que cuando Borja Herrera Castrillón, el gerente del restaurante «me enseñó el establecimiento me pareció un sitio precioso, lleno de encanto y me pareció que es idóneo para desarrollar la cocina que me gusta».

Entrada al restaurante El Claustro. Foto: Cedida por el establecimiento.

Así que Herrero no se lo pensó y le dijo si a Borja Herrera para gestionar entre ambos durante esta temporada el restaurante vejeriego. Ahora están desarrollando la carta y están preparando el local para la apertura. La idea es abrir en Semana Santa «pero aún no tenemos concretado el día» señala Carlos.

El sitio cuenta con el comedor del jardín y luego una terraza con un mirador. La idea es dar comidas en el jardín y luego ofrecer coctelería y algo de tapeo en el mirador. Comenzarán abriendo para almuerzos y para cenas, aunque cuando llegue el verano y debido a que es una terraza al aire libre, solo abrirán para cenas.

La terraza mirador del restaurante El Claustro. Foto: Cedida por el establecimiento.

En cuento a lo gastronómico la idea es centrarse en platos para compartir y prestar «gran atención al producto de la zona como el atún rojo, las carnes de retinto o las verduras de las huertas cercanas. Es una zona muy rica y queremos aprovechar la materia prima. Y para acompañar no puedo olvidar del sitio donde vengo y mi gran apuesta serán los jereces».

La idea de Carlos es traer al nuevo espacio, donde se comerá, sobre todo, de platos y medias para compartir, algunos de los platos de éxito de Cuchara de Palo como el Kimuchi de vieiras o los platos de atún rojo, que ya trabajaba con éxito el sitio. «Queremos apostar ahora también, mientras estemos abiertos al mediodía, por el cuchareo y también por las brasas, ya que el establecimiento cuenta con una buena parrilla».

No será esta la única navidad de la nueva temporada vejeriega. También se estrena este año el restaurante Narea, que llega desde Sanlúcar. Acaba de abrir una taberna dedicada al lomo en manteca y aprovechando el traslado de sitio de Califa Tapas se abre también un nuevo local en el sitio que ocupaba la tapería: Hakuna Tapas.

…Y además

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón