Para este proyecto se han unido los hermanos Ana Beatriz y Juan Francisco Melero Serván, los de la Heladería El Mastren y el experto en innovación y cultura gastronómica Benjamín Colsa, precisamente uno de los impulsores del Día del Lomo en manteca. El establecimiento, que cuenta con una sala decorada con motivos vejeriegos con barra y mesas altas, y terraza de 12 mesas altas, se inauguró en marzo de 2024.
Se trata de una taberna que homenajea al producto estrella de Vejer, el lomo en manteca, y donde todos sus productos son de proximidad. Así, en el apartado de Charcutería de Kilómetro cero encontramos morcón de morcilla con lomo, longaniza campera y chicharrón de corte, morcilla y butifarra, Tocino ibérico, cabecero de lomo, así como Lomito de bellota ibérico, jamón ibérico, chorizo y salchichón de bellota ibérico. Todos los productos proceden de carnicerías locales, y están presentes todas las del municipio.
En las tostas y montaditos se encuentra uno de los productos estrella, el lomo en manteca, atún en manteca con tocino ibérico, chicharrón de corte con queso payoyo y el famoso dobladillo de caballa, tomate y mayonesa. Además, del almuerzo campero y los chicharrones.
Y con los quesos llega el homenaje a la Sierra con ración de payoyo, el Gazul y Andazul. Las conservas presentes en carta son inicialmente de La Chanca y El Rey de Oros.
Los productos que se encuentran en los expositores se pueden llevar a casa o consumir en el local, ya que se ofrece la posibilidad de consumirlos allí mismo con un descorche o deslatar las conservas.
Respecto a los vinos que se ofrecen, hay una apuesta clara por vinos de la provincia de Cádiz.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome