Tres socios, hasta ahora dedicados a la hostelería nocturna, se hacen cargo del local de la calle Corredera.

 

El número 33 de la vejeriega calle Corredera quedó libre recientemente, después de que cerrara Corredera 55 y El Califa Tapas se trasladara hasta allí. Pero no ha estado vacío mucho tiempo: ya tiene nuevos dueños, un proyecto y una fecha estimada de apertura.

El local es ahora de tres socios que provienen de la hostelería, pero de la nocturna. Manuel Real, Jesús Melero (también conocido como Jesús Brown) y José María Braza han querido lanzarse y probar también en este terreno «porque nos gusta todo lo que es aprender, las nuevas aventuras», explica el primero.

Manuel y Jesús empezaron hace unos siete años con el negocio El Altillo Le Club y ahora gestionan Eventos Double A, Chez Moi Vejer y Dakiti El Cortijo. Para este proyecto se ha sumado como socio José María, que ya trabajaba con ellos.

Hakuna Tapas ha sido bautizado así por la expresión «hakuna matata», que en suajili significa «no hay problema» y que popularizó la película animada El Rey León. Quieren inaugurarlo el día 21 de marzo -si no hay retrasos en la reforma que se está realizando actualmente- y abrir oficialmente el día 22.

Los fogones estarán a cargo de Alejandro Fernández y Oliva Valdés (jefe y segunda de cocina, respectivamente), ambos con experiencia en la hostelería de la localidad jandeña. El establecimiento abrirá para almuerzo y cenas y ofrecerá tapas y pequeños platos en los que se fusionará lo clásico y lo moderno, adelanta Manuel Real.

Y además…

Aquí, la Guía Gastronómica de Vejer. 

Aquí, sitios donde tapear en Vejer.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón