El traslado permitirá al establecimiento vejeriego abrir durante todo el año.
El Grupo Califa acaba de anunciar que, el próximo domingo 11 de febrero, trasladará la tapería Califa Tapas a un nuevo local tras llegar a un acuerdo con la restauradora Ellie Cormié, que se despide del mundo de la hostelería.
“Ha sido un honor para mí estar al frente de Corredera 55 durante ocho años. Cierro esta etapa feliz sabiendo que mi equipo seguirá manteniendo sus puestos de trabajo y que ahora podré dedicarme 100% a mis proyectos de interiorismo”, confiesa la escocesa afincada en Vejer desde hace una década aproximadamente.
Una operación que coincide con el 17 aniversario de la tapería del grupo y que, además, supone una evolución para ambos restaurantes. Por una parte Califa Tapas, atendiendo a la creciente demanda de público que ha experimentado en los últimos años, aumentará su espacio de forma significativa, explican. “Estamos muy ilusionados ya que vamos a poder abrir todo el año. Tenemos un público muy fiel y cambiar la estacionalidad para abrir los 12 meses es bueno tanto para los comensales como para los empleados”, apunta James Stuart, director del Grupo Califa.
Por otra parte, la propietaria del restaurante Corredera 55, Ellie Cormié, restaurante galardonado con un Solete de la guía Repsol, dice adiós a la hostelería para concentrarse de lleno en su faceta de diseñadora de interiores, especializada en alta decoración. Por este motivo, el grupo ha decidido no mantener abierto el restaurante, ya que “Ellie es el alma de Corredera 55, sin ella el negocio no sería el mismo, tanto la cocina como el trato tan familiar con los clientes”, añade James Stuart.
Llegó a España en el año 2011 después de una exitosa carrera como decoradora y ganadora del premio nacional ‘Designer of the Year’ en su Escocia natal. Su firma Ellie Cormié Interiores, ha experimentado un impulso muy importante en los últimos años. “Haber creado uno de los restaurantes más significativos del panorama gastronómico de Vejer y con tanto éxito me ha dado mucha satisfacción, pero soy una persona que siempre busca nuevas experiencias, y ahora es buen momento bueno para hacer este cambio y dedicarme 100% a mi verdadera pasión” añade Ellie.
La filosofía de Califa Tapas «seguirá siendo la misma, un lugar con personalidad y estilo informal, ideal para disfrutar de momentos de relax, con buena comida y vistas panorámicas desde la terraza. Tampoco cambiará su carta, que seguirá contando con una amplia variedad de tapas, no sólo de Vejer y Andalucía, sino de toda España, extendiéndose incluso a Italia, Turquía y Oriente Medio. Sin olvidar, por supuesto, algunos de los platos más populares del restaurante El Jardín del Califa».
Los clientes del restaurante Corredera 55 «seguirán experimentando parte de la esencia del local como es el trato amable y familiar del equipo, que será absorbido por Califa Tapas. Del mismo modo, algunos de sus platos más emblemáticos seguirán en carta. Tampoco cambiará la decoración, que lleva la firma de Ellie Cormié Interiores, quien también llevó a cabo el interiorismo de la tapería del Grupo Califa».