Se llamará Beduino y estará frente a la playa, en el local que ocupaba Barra Siete. La idea es ofrecer cocina gaditana «pero dándole una vuelta»
Actualización: el establecimiento ha abierto el 4 de abril. Más datos aquí.
El cocinero Ale Alcántara, gaditano y de 39 años, espera cumplir uno de sus sueños a finales de este mes de marzo. Concretamente el de abrir un restaurante en su ciudad natal, Cádiz, donde sus padres, Alejandro Alcántara y Bubi Martínez, tienen también su propio establecimiento, Dosbocados, en el mercado central de abastos.
El establecimiento se llamará «Beduino, un nombre que -señala el cocinero- no puede ser más de Cádiz y que da idea de lo que queremos hacer». El sitio ocupará el espacio del antiguo Barra Siete, un local con mucho atractivo ya que está frente a la playa. Las obras ya han comenzado y la idea del cocinero es respetar la estructura del establecimiento con una barra amplia que se complementará con mesas en torno a ella y luego terraza. Una de las características del local es que las paredes, formadas por amplias cristaleras, serán movibles lo que da mucho atractivo al sitio otorgando a los clientes muy buenas vistas de la playa.
En cuanto a los aspectos gastronómicos del establecimiento Alcántara señala que «nuestra idea es presentar algo completamente nuevo, muy pegado a Cádiz y que será diferente a lo que he hecho hasta ahora». De hecho el cocinero ha tenido establecimientos en otros puntos de España «aunque ahora me quiero centrar en el de mi cuidad, algo que me hace mucha ilusión».
La línea gastronómica de Beduino girará en torno a la cocina gaditana, «pero vista con un punto de innovación y de divertimento. Habrá también mucha verdura y producto de kilómetro 0, de temporada». Aunque habrá también posibilidades de picoteo la oferta se centrará en platos para compartir. Aprovechando el espacio también se quiere aprovechar las tardes para ofrecer música en directo, copas y coctelería y barajan en un futuro ofrecer desayunos «también con un punto diferente y quizás solo los fines de semana, pero aún este tema los estamos estudiando», afirma Alcántara.
Como jefe de cocina, Ale Alcántara contará con el cocinero Alvaro Valdivia, con amplia experiencia en el sector.
Alejandro Alcántara tiene en la actualidad 39 años y tiene tras de si una brillante carrera. Se formó con cocineros como Martín Berasategui, Eneko Atxa o Sergi Arola. Ha trabajado en Brasil y Londres y con tan sólo 23 años ya era jefe de cocina. Luego se hizo especialmente conocido por su participación en el programa Masterchef, donde sigue formando parte de los cocineros que imparten clases en la escuela que tiene el programa. También participó en el programa «Cocineros al volante» y colabora en el programa «El Show de Bertín» en Canal Sur. Asimismo su nombre saltó a la fama porque el bar que tuvo en Sevilla, Bache San Pedro, el segundo que puso en marcha, fue visitado por el expresidente de Estados Unidos, Barak Obama.
Durante su carrera Alcántara, que nació en la calle Buenos Aires de Cádiz, siempre ha demostrado un gran amor por su ciudad. De hecho el primer bar que tuvo, situado en Madrid, se llamo Bache y en sus incursiones en el mundo de la hostelería siempre ha trabajado con recetas y productos de su provincia natal.
Beduino es como se conoce en Cádiz a las personas que han nacido en la zona nueva de la ciudad, la situada fuera de las Puertas de Tierra.
Aquí, el cocinero explica su proyecto en su perfil de Instagram.