El estrella Michelin jerezano incorpora platos como el Menudo de chocos o el Bollito de ternera con quisquilla.
Mantúa, de Israel Ramos, ha renovado algunos pases de su menú degustación este 2024. Sus nuevas propuestas vuelven a destacar la costumbre y cocina jerezana, seña de identidad de este restaurante reconocido con una estrella Michelin.
«Sabores de siempre que ponen en valor las raíces, recuperando aromas y gustos tradicionales. Gracias a una creatividad desbordante y su ejecución mediante técnicas contemporáneas, la cocina saca a relucir lo mejor del producto de proximidad», explican desde el establecimiento.
Israel Ramos realiza pases en torno a lo clásico «a los que transfiere un toque personal y que termina abrazando lo actual». Lo más novedoso es su Menudo de choco (lo puedes ver en la imagen de arriba, de GOMA Brand Narratives. Destaca también su Bollito de ternera con quisquilla o el Gazpachuelo frío de berberechos con pepino encurtido y limón, platos que «recuerdan a sabores de la infancia con la ligereza que caracteriza a la alta cocina». Estas nuevas creaciones convivirán junto a otras ya imprescindibles de Ramos que reinterpretan grandes clásicos a su manera como Zanahoria Aliñá, Cecina y payoyo o Lubina, al pan frito con salsa de chile y espuma de Chardonnay.
Los postres de Mantúa «culminan el viaje por la tradición de Jerez». Acompañando a otros clásicos de Israel, encontramos el postre Frutos rojos, pale cream, lima, «una combinación crujiente y fresca que apuesta a posicionarse como otro de los favoritos», aseguran desde el restaurante jerezano.
El restaurante ofrece dos menús degustación. Arcilla cuesta 115 euros (el maridaje suma 50 más) y Caliza 145 (el maridaje cuesta 65).
Más información sobre Mantúa aquí.
¿Quieres conocer más establecimientos con menú degustación? Los tienes aquí.