El establecimiento del cocinero Juan Viu abrirá el jueves 21 de octubre en el paseo marítimo. Ofrecerá dos menús degustación

 

Barbate contará desde el próximo día 21 con un nuevo restaurante de alta cocina, Viu, el nuevo proyecto del cocinero barbateño Juan Viu que reabre así su primer establecimiento (Viu Espacio Gastronómico) pero ahora transformado en un espacio en el que funcionará tan sólo con 6 mesas y donde tan sólo se podrán degustar dos menús degustación, uno de 22 platos y otro de 15 ó 16. De esta manera, el joven cocinero jandeño de 27 años da un paso adelante y apuesta de forma clara por situarse en el complejo mundo de los restaurantes de élite, una modalidad en la que Cádiz se está posicionando bastante bien en los últimos años.

Desde hoy ya está abierto el libro de reservas del restaurante. Se puede reservar ya mesa aquí. o en el teléfono 681954740.

Viu ha formado un potente equipo para afrontar este nuevo proyecto, cuya gestión compatibilizará con su otro establecimiento en Barbate, Barrunto, con una oferta más informal y dedicado al picoteo. Así, como jefe de cocina junto a él estará Cristian Fernández, un joven cocinero que ha pasado por restaurantes de alta cocina tanto de Francia como de España.

A cargo de los postres estará un cocinero de gran prestigio, el jerezano Pablo Queijo, finalista este año del premio al pastelero revelación a nivel español y hasta hace pocos meses responsable de pastelería en el restaurante Lú Cocina y Alma de Jerez, con una estrella Michelín.

Viu contará también con un equipo potente en el comedor. De hecho del diseño de la carta de vinos se ocupa Paula Menéndez y Virginia García de In Wine Veritas, otras de las grandes en su profesión de somelier. La firma de Menéndez y su socia Virginia García ganó el premio Juli Soler al talento joven del vino español entregado en la última edición de Madrid Fusión y otro restaurante al que gestionan su carta de vinos, La Carboná, ha sido reconocido como el segundo con mejor carta de vinos de la provincia en los premios Solera de la provincia de Cádiz, organizados por el Consejo Regulador del Jerez y Cosasdecomé y donde un grupo de 66 expertos del sector fue el que escogió a los ganadores.

En lo que es el tema del interiorismo, Viu ha contado también para diseñar el restaurante con el famoso escultor Javier Ayarza, que también participó en la puesta en marcha de Aponiente en sus nuevas instalaciones de El Puerto de Santa María. En el proyecto del nuevo Viu también ha participado el conileño Manuel Ureba, que también cuenta con experiencia en otros proyectos de hostelería.

El cocinero se centrará ahora en su nuevo proyecto ya que Barrunto está cerrado por vacaciones hasta principios de noviembre, cuando abrirá estrenando nueva carta, aunque en el mismo tono divertido que ha mantenido hasta ahora.

Nota del 22 de octubre: El establecimiento ya está abierto

Horarios, localización, teléfono, la carta y más datos de Viu, aquí.

¿Quiere saber como es la cocina de Juan Viu? aquí un reportaje

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz