Jesús de Gomar y Adrián Ríos ponen en marcha El Pícaro, un establecimiento de cocina elaborada que abre el 12 de mayo.

 

Tenían que haber abierto el 3 de abril, pero… bueno, todos sabemos lo que pasó. Jesús de Gomar y Adrián Ríos han tenido que espera el fin del confinamiento estricto para inaugurar su local… aunque sólo sea en parte.

El 12 de mayo abre por primera vez El Pícaro Gastrobar, o mejor dicho, abre por primera vez la terraza de El Pícaro Gastrobar. Al día siguiente, el establecimiento ofrecerá comida a domicilio y para llevar, y posteriormente, al ritmo que marquen las fases de la desescalada, abrirán el interior, con barra y una sala acogedora, según explica Jesús. Abren más tarde de lo previsto y con un aforo inicial menor al deseado, pero ya con mesas reservadas con antelación porque la gente en Barbate les conoce, indica.

Los pícaros

Jesus (izquierda) y Adrián, en imágenes promocionales cedidas por el establecimiento.

Los responsables de este nuevo establecimiento son barbateños, se conocen desde hace años y ambos trabajaron juntos en el hotel El Cortijo de Zahara, y codo con codo han atendido diferentes eventos. Formado en el IES Torre del Tajo, Adrián Ríos ha trabajado en hoteles de 4 y 5 estrellas como Hotel Vincci Rumaykiyya. Explican que fue en el Cortijo de Zahara donde pudo desarrollar sus ideas culinarias y, como jefe de cocina, ha obtenido diversos premios en la ruta del Retinto de Zahara (premio a la tapa Más Innovadora 2019) y en la Ruta del Atún (premio a la Creatividad 2019).

Jesús de Gomar es el jefe de sala. «Empezó desde abajo en la hostelería, tras años de experiencia ha llegado a liderar y a formar equipos, ha gestionado eventos y se ha hecho todo un maestro coctelero», explican.

La propuesta

El establecimiento empezará abrirá a mediodía y no parará hasta después de la cena. La primera carta que presentan no es muy extensa, porque se reforzará con varias sugerencias del día. Hay platos para «picarear«: ensalada el pícaro, salmorejo de atún con helado de mojama, mini tabla de quesos Payoyo, hummus de aguacate, papas con alioli y patatas aliñadas «a la picaresca» (con tartar de atún rojo). Para los «grandes pícaros» está la carrillada de atún, el tartar de atún rojo, el solomillo de atún rojo en tomate con huevo, la carrillada de cerdo y la presa ibérica con crema de queso Payoyo. Después vienen las especialidades: steak tartar de solomillo retinto, una versión de poke con helado de melón, calamar relleno de puerro y gambas en salsa con noodles, rejo de pulpo con ortigas y carabineros y hamburguesa de presa ibérica con morcilla y cebolla caramelizada. La carta completa se puede ver aquí.

Jesús indica que la mayoría de los platos se pueden compartir, y que cantidades y precios están muy ajustados. De todas maneras, esta carta es la primera propuesta y se ampliará posteriormente. Además, a partir del miércoles entra otra en funcionamiento: la carta para el servicio a domicilio, que será diferente.

Por la tarde habrá café y copas. Más adelante, Gomar se encargará de una oferta de coctelería en la que cabrán tanto los clásicos como las creaciones propias.

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano