El establecimiento del Paseo Marítimo incluirá en su carta algunos platos ya famosos de Amura de Puerto Real, y sushi, tras la formación de su cocinero con el ganador de la Copa Mundial de Sushi. La alianza con el Bar Genovés llenará de eventos y actuaciones la programación del establecimiento.

 

Puro Negro, el restaurante abierto en 2021 por el Grupo Burlesque, cambiará de carta el viernes 15 de marzo. Pero no se trata de un cambio más de los que se venían realizando un par de veces al año para adaptarse a la temporada. Estamos hablando de un cambio de concepto que trata, por un lado, de diversificar la oferta de los establecimientos del grupo, y por otro, de aprovechar las alianzas que está forjando en este tiempo. El objetivo es que Puro Negro sea más del gusto de los jóvenes, más accesible económicamente y que se llene de vida gracias a los eventos.

El gerente del Grupo Burlesque, Antonio Márquez, explica que a pocos metros de este restaurante, también en pleno Paseo Marítimo gaditano, está La Despensa, que seguirá funcionando como siempre lo ha hecho, incluso antes de pertenecer al grupo: como un restaurante. Así pues, con esa oferta cubierta en la zona, la idea es diferenciar a Puro Negro con un toque más desenfadado, y también que respondan mejor a la realidad económica del momento.

Ramon Barberi, Antonio Márquez y Miguel Muñoz. Foto cedida.

Y estos nuevos aires en la carta también llegan gracias a la alianza que Burlesque ha forjado con Miguel Muñoz, fundador de Amura y propietario de Golden Grill de Puerto Real. El primer fruto de esta colaboración fue la apertura del Golden Grill de Cádiz, y ahora llega el segundo: la renovación de la carta de Puro Negro, una tarea en la que han colaborado mano a mano Muñoz y el chef ejecutivo del grupo Burlesque, Ramón Barberi. El espejo en el que mirarse es el de Amura, el gastrobar de cocina innovadora que precedió a los Golden (más datos sobre este establecimiento aquí). En el Paseo Marítimo de Cádiz estarán muchos platos ya míticos de este negocio, e incluso algunos que se pudieron probar hace años en el ya desaparecido Lucero de Cádiz, en la etapa en la que trabajaba allí Miguel Muñoz, como los churros de gallo, el albondigón ibérico o la costilla flameante.

La carta supone una apuesta por una cocina más urbana, y no faltará una hamburguesa que ha acaparado titulares estos días: La Mike Burger, la hamburguesa de los Golden Grill elegida como la mejor de Andalucía (más información aquí). Un papel fundamental tendrá el sushi; Barberi ha estado formándose expresamente para ello con el malagueño Carlos Navarro, ganador de la Copa Mundial de Sushi. Y también recuerda Márquez que el Grupo Burlesque no es ningún recién llegado en el tema de la cocina oriental: el Sushi Panda de la plaza de las Flores también pertenece al grupo.

Pincha aquí para consultar la nueva carta de Puro Negro

El formato preferido es el de media ración o tapa, frente a las raciones que dominaban antes la carta. También hay un cambio físico en el local: se ha cambiado una hilera de mesas bajas en el lateral por mesas altas, más apropiadas para una comida más informal. Esta línea de mesas cuenta con vistas al Paseo Marítimo y la playa.

La hilera de mesas altas. Foto de Cosasdecomé

Todos estos cambios no sólo se reflejarán en la columna de la izquierda de la carta, sino también en la derecha, esto es, en los precios. Con unas elaboraciones que oscilan entre los 7 y los 15 euros, la idea es que el ticket medio se sitúe entre los 20 y los 25; hasta ahora, este ticket estaba entre los 35 y los 40.

Actuaciones y eventos

Los cambios se complementan con un programa de actividades. Para ello, el grupo ha llegado a un entendimiento con Xenia Casanova y en Jesús Barón, del Bar Genovés del Club de Tenis. En el año que llevan gestionando este espacio, han mimado especialmente la organización de eventos como música en vivo de todo tipo o la atención a los participantes en los congresos del vecino Hotel Atlántico.

El establecimiento cuenta con vistas al mar. Foto de Cosasdecomé.

Toda esta experiencia la trasladarán a los establecimientos grupo. Para Burlesque, el restaurante de la calle Plocia de Cádiz, han pensado en una programación que acompañe a las cenas, algo que se presta más para este espacio, que cuenta con escenario en una sala de mesas bajas con un ambiente muy cuidado. En cuanto a Puro Negro, la idea es animar las tardes, porque una de las claves es apostar por que se viene denominando el tardeo, es decir, las copas tras las comidas. En este caso, se hará espacio a las actuaciones para que la gente pueda seguirlas en pie.

La primera actividad será ya el viernes, con un evento por la noche que servirá para presentar la nueva carta. En este caso, la música en directo será un homenaje a la música de los años ochenta. En otras ocasiones habrá jazz, bossanova, flamenco, carnaval o zambombas.

Más información sobre Puro Negro aquí. 

¿Quieres saber cómo son otro establecimientos del grupo? Aquí puedes ver vídeos sobre Burlesque y Boquerón Barbudo:

Ir a San Jacobo Buscador
Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón