Las Moragas ha abierto en Puerto Sherry para llevar a la marina portuense el espeto malagueño. Ofrecerán envío de comida a los barcos en la Bahía y un servicio de transporte en barca para los tripulantes que fondeen por la zona

 

El empresario hostelero Javier Peris ha emprendido un nuevo proyecto que ya ha abierto sus puertas en Puerto Sherry. Tras dejar el restaurante Alalba de Chiclana en manos de su socio, traslada la experiencia que tiene en espetos a la marina deportiva del Puerto de Santa María con Las Moragas. El establecimiento se ubica en el local donde anteriormente funcionaba Pantalán G.

El nombre viene de la fiesta de la moragas, que se celebra en Roquetas de Mar en 29 de diciembre. Cuenta Javier que ahí comenzó la tradición del espeto. Los marineros llegaban con el pescado, y las mujeres y sus hijos, los esperaban y preparaban en barbacoas. Alguien decidió clavar el en una caña, siendo el inicio de una técnica que se ha hecho famosa por distribuir la grasa del pescado y dar un resultado diferente.

Algunos de los platos de Las Moragas. Foto cedida.

Con esa base, Las Moragas se especializa en pescado: lubina, dorada, pargo… Todo tipo de pescado de roca de la zona se va a espetar, incluso mariscos como gambas, langostinos, bogavantes o langostas, y también calamar de potera.  Estos se prepararán en la tradicional barca con las brasas en las que se van colocando los espetos. La apuesta por la cocina del mar sigue en sus frituras, con tortillas de camarones, cazón en adobo y otros clásicos de las cartas gaditanas. En los entrantes también apuestan por los sabores locales, como el del salmorejo con helado de queso payoyo, picadillo con caballa, papas aliñás o el tomate rosa de Conil.

Cachopos elaborados en Asturias de Kachopo King para Las Moragas. Foto cedida.

Para llegar a también al público carnívoro han introducido en su fórmula el cachopo asturiano, que les llega desde Asturias de la mano de la empresa Kachopo King. En su carta incluyen cinco referencias de cachopo con diferentes combinaciones de ingredientes, que van del clásico a una versión hecha con pollo, a dos tablas surtidas con tres y cinco cachopos. Croquetas, Lagrimitas de pollo, y Presa Ibérica al Pedro Ximénez, son otro de los platos que se desmarcan del resto de oferta pescadera.

El luminoso y colorido salón interior de Las Moragas. Foto cedida.

También los amantes de los arroces tienen tres opciones: Arroz ibérico, Arroz negro y arroz de Marisco, que se sirven en paellas de un tamaño aproximado de dos personas, pensado para compartir.

Detalla Peris que más allá de la comida, pretenden que Las Moragas destaque por su servicio atento y de la calidad. Quieren atraer a clientes de más allá de Puerto Sherry, y atraer a público de otras localidades de la provincia. Sus intenciones están plasmadas en la frase que encabeza la carta: “Bienvenido a su casa”.

Entrega a domicilio marinera

La gran novedad del establecimiento es que van a dar servicio de entrega a los barcos que estén fondeados en la Bahía de Cádiz, gracias a una barca que han adquirido con este propósito. Aún tienen que determinar qué platos de su carta incluirán en su selección para llevar.

Para facilitar aún más la vida a los barcos, también harán un servicio de taxi con la misma embarcación para cuando no puedan atracar en Puerto Sherry por falta de espacio. Trasladarán a los tripulantes de su barco al restaurante y luego de vuelta, para que no tenga excusa para no comer allí.

Horario, teléfono, localización de Las Moragas, en este enlace.

Ir a San Jacobo Buscador

Y además…

Once sitios donde comer muy bien en Puerto Sherry

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome