El prestigioso grupo gastronómico centró sus últimas visitas en los asadores de carne

 

La Venta Gabriel de Jerez ha recibido el premio de mejor restaurante de la cuarta temporada de visitas del Círculo de Comensales de Jerez, un conocido grupo gastronómico de esta ciudad formado por 26 personas y que realizan cada mes una visita a un restaurante diferente, eligiendo al final de la temporada al mejor del año.

La «cuarta temporada» del grupo ha tenido características singulares debido al Coronavirus señala el gran maestre de este grupo y miembro de la junta de venerables Javier García Alter. De hecho la entrega del premio debía haber sido en junio de 2020 pero el acto se ha debido de posponer hasta el pasado 11 de septiembre de 2021 cuando se entregó el galardón en una cena de gala que tuvo lugar en el mismo establecimiento.

Las visitas para otorgar estos premios tuvieron lugar entre septiembre de 2019 y principios de 2020, hasta que estalló la Pandemia. En esta ocasión las visitas, todas a restaurantes del término municipal de Jerez, se centraron en asadores de carne. Tras cada visita cada miembro del círculo recibe un amplio cuestionario en el que puntúa diversos aspectos del establecimiento. De la suma de estos cuestionarios sale el establecimiento premiado. Para garantizar la igualdad de oportunidades todos los restaurantes que participan tienen un mismo presupuesto por comensal y hacen el menú que desean.

Javier García señala que La Venta Gabriel ha sido el establecimiento que ha conseguido mayor puntuación y ha logrado la victoria. Este es el cuarto premio que otorga el círculo. Los anteriores han sido para el restaurante Calamar (primera edición) El Almacenito (segunda) y La Carboná (tercera). Aquí crónicas de todos los premios otorgados por el grupo.

Además de estos premios, el círculo también organiza acciones solidarias como cenas para recaudar fondos para entidades de ayuda.

La próxima temporada comenzará el mes de octubre.

Más información sobre la Venta Gabriel, aquí.

Aquí la guía de ventas de Jerez

Aquí la guía gastronómica de Jerez

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz