El despiece se complementará con un espectáculo de cocina y un menú degustación a cargo del cocinero Alvaro Cano. Los asistentes también podrán comprar pescado fresco para llevar

 

El grupo La Marmita, que gestiona La Marmita Tapería de la calle Buenos Aires y el restaurante La Marmita de la calle Ancha, tiene previsto este año celebrar un amplio programa con motivo de la temporada del atún rojo de almadraba. El establecimiento, uno de los pocos de Cádiz capital especializado en atún rojo, llevará a cabo un total de 4 «ronqueos» que contarán con novedades.

Los ronqueos tendrán lugar en otro de los establecimientos del grupo, en el restaurante Zona Franca, situado en la glorieta del mismo nombre y que tiene un salón de celebraciones en la primera planta, por lo que podrán asistir más personas que en los restaurantes. En total a cada espectáculo podrán acudir 50 comensales.

Los ronqueos serán los días 1, 7, 14 y 21 de mayo. Alvaro Cano, director gastronómico del grupo resalta «que la expectación es muy grande. De hecho, ya tenemos completo el evento del día 1. Las reservas pueden realizarse ya en el teléfono 678578735 o en el correo electrónico reservas@grupolamarmita.com«. El precio es de 75 euros por persona.

Este año los eventos se convertirán en todo un espectáculo entorno al atún. Así, comenzarán a la una de la tarde con el ronqueo a cargo de especialistas de las pescaderías Conil y Ricardo, cuyo personal irá explicando los distintos cortes de las piezas, todas procedentes de la firma Gadira de Barbate.

El atún, el pez del que se aprovecha todo

A continuación, los propios asistentes podrán comprar piezas de atún ronqueado que se les entregarán ya envasadas cuando termine la comida.

La tercera parte del evento será un espectáculo de cocina a cargo del director gastronómico del grupo, que realizará varias preparaciones en crudo del atún. Álvaro Cano, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, es un especialista en este producto.

Aquí puedes ver un curso de cocina del atún del cocinero Alvaro Cano realizado especialmente para Cosasdecome:

Atún a La Marmita, nueva serie de recetas en vídeo con el rojo de almadraba como protagonista

El evento finaliza con un menú degustación que tiene como protagonista al atún. El menú estará integrado por los siguientes platos:

  • Cono de atún rojo y Guacamole
    Banderilla de atún rojo , queso, membrillo y piparra
  • Sashimi y tataki
  • Tartar de atún marinado
  • Ceviche de atún con helado de ají amarillo y oloroso
  • Atún en tomate
  • Parrillada de atún rojo (tarantelo, solomillo y ventresca)
  • De postre, Torrija tradicional

Las bebidas del menú están incluidas en el precio.

Alvaro Cano con un atún rojo de almadraba. Foto: Cedida por el establecimiento.

Más información sobre La Marmita Tapería aquí, y más datos sobre La Marmita restaurante, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz