Desayunos, cartas especiales de milanesas, tapas italianas en la terraza, platos especiales de autor y una heladería, entre las novedades que se avecinan en La Pizzería de La Barrosa tras el cambio de gerencia. El establecimiento seguirá en la línea de pizzería artesanal que ha mantenido durante su larga trayectoria.

 

Han pasado ya 35 años desde que Juan Santamaría abrió una de las pizzerías más antiguas de Chiclana: la pizzería de La Barrosa, un establecimiento de corte tradicional que presume de elaboración artesanal. Ahora, el establecimiento comienza una nueva etapa con el objetivo crecer, pero sin perder lo ya conseguido hasta ahora.

El cambio viene de manos de los nuevos propietarios, Jesús Casso y Chema Pallero, que se hicieron con el negocio el 15 de noviembre de 2021. Los dos eran clientes del establecimiento, y Pallero cuenta con experiencia en la hostelería. Este publicista nacido en Cádiz y criado en Madrid vive desde hace doce años en Ibiza, donde tiene una empresa de gestión hostelera con varios establecimientos: Las Dalias, Boho House, Chiringuito Es Figeral… entre otros.

La fachada del establecimiento chiclanero. Fotos cedidas.

Los socios mantendrán el actual concepto de «pizzería tradicional, rústica y artesanal», y también la carta y el equipo. Sí hay una nueva incorporación: el cocinero Francisco Benítez, que se sitúa a la cabeza del proyecto y que cuenta con la asesoría gastronómica de Encarnación Cansino. «La reina de la sopa de tomate se va a convertir en la reina del pomodoro», bromea Benítez. Y es que la cocinera de la Venta El Tajón de Puerto Real va a aconsejarle especialmente sobre las salsas.

Los cambios

Algunos cambios sí va a haber, y se irán preparando de aquí a Semana Santa. Aprovecharán los días de descanso semanal de la temporada baja (en invierno abren de jueves a domingo) para hacer algunos arreglos en el local, como una puesta a punto en pintura,  suelos, mobiliario, sonido, decoración… y la ampliación de las tres terrazas con mesas altas.

Un risotto.

A partir de Semana Santa, la pizzería ofrecerá algunas novedades. Para empezar, se potenciará la carta de vinos, sangrías, cócteles y licores. En cuanto a la oferta gastronómica, se mantiene la carta, aunque renovando algún plato y añadiendo nuevas propuestas. Así, habrá platos especiales de autor, una carta dedicada a los calzone y otra a las milanesas, mientras que carpaccios y risottos entrarán como sugerencias.

Además, en las mesas altas de las terrazas se podrá esperar mesa con una bebida, tomar algo entre horas o tapear… a la italiana. Habrá una carta específica de tapas en la que no faltarán los arancini, una lasaña de mortadela, el parmesano o las bruschettas.

Otra importante novedad llegará de junio a septiembre y será la puesta en marcha de un servicio de desayunos de ocho de la mañana a doce del mediodía. Según explica Pallero, habrá desayunos tradicionales, saludables y alguna sorpresa.

No sólo hay pizzas: en la imagen, una parrillada de verduras.

Además, los nuevos socios planean abrir en un futuro una heladería y yogurtería, con granizados, crepes y zumos naturales, en un local cercano.

«La idea -resume Pallero- es el mantenimiento de la línea de La Pizzería, con la integración nuevos platos y sugerencias, cuidando al  máximo a los clientes antiguos, captando nuevos y haciendo un guiño a minorías como vegetarianos, veganos e intolerantes al gluten, además de posicionar una nueva línea de negocio con los desayunos, las terrazas y la heladería».

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

¿Te gustan las pizzas? Aquí, una guía de las pizzas más ‘redondas’ de la provincia:

Unas pizzas muy redondas

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz