La institución también distingue a Pedro Sánchez, del Restaurante Bagá; al periodista Benjamín Lana; a World Central Kitchen España, entre otros.

 

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha fallado sus Premios Andalucía de Gastronomía y entre los galardonados está la manzanilla de Sanlúcar, «por ser un vino singular, con unas características particulares y diferenciadoras gracias a las condiciones climáticas especiales de Sanlúcar de Barrameda donde se lleva su crianza exclusivamente».

El resto de premiados han sido el chef y propietario del Restaurante Bagá, Pedro Sánchez, «por su talento y excelente trabajo, creando una vanguardista tendencia en la gastronomía, creando una experiencia gastronómica llena de personalidad, conocimiento e imaginación»; Benjamín Lana, «por su labor divulgadora en sus casi tres décadas dedicadas al periodismo en pro de la gastronomía»;  World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés, «por su encomiable labor humanitaria durante estos años de pandemia y desastres naturales».

La Academia explica que no quería olvidar del buen hacer de nuestros restauradores consolidados, por lo que hará entrega del Premio a toda una vida a los Hermanos Pedrazas (Ruta del Veleta) «por su trayectoria, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la Gastronomía Andaluza». También habrá un reconocimiento especial a Ana Martín (Taberna La Tana) y a Rosa Macías (Bar FM) por el trabajo que llevan desempeñando como restauradoras a lo largo de todos estos años, «siendo ambas dignas representantes del papel de la mujer en la hostelería de Granada».

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo  entregará estos premios -que este año alcanzan su octava edición- el día 21 de marzo en Granada, dentro de las actividades que tendrán lugar con motivo de su Asamblea General.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz