Cada vez son más los establecimientos que inician la temporada gasterópoda. En Bornos ya han puesto fecha a una feria donde prometen sorprender con recetas innovadoras, y Rota ha hecho un llamamiento a los bares para que se inscriban en su ruta.

 

Durante los últimos días, se suceden los anuncios de bares y restaurantes gaditanos: ya tienen una de las tapas más demandadas, los caracoles.

Este año puede considerarse que la temporada comenzó a mediados de marzo, que es cuando comenzaron a despachar las primeras tarrinas en DePaco, en Jerez (más información aquí). Poco a poco, más establecimientos comienzan a servirlos. En Cádiz capital ya se pueden probar en Los Caracoles, en Nebraska o en Mari y José.

En San Fernando ya los sirven en El Bodegón AndalucíaLa Mar de Fresquita, en Puerto Real en El Caballo Negro (allí ponen la receta de El Pelotazo) en Chipiona en el Bar Franqueza, en Conil en la Venta Pericón, en Arcos Zindicato… Aunque cada vez se van sumando más, no todos los establecimientos caracoleros los tienen ya, porque hay algunos que prefieren esperar hasta el mes de mayo para servirlos.

Mientras, en algunas localidades van poniendo fecha a los actos gastronómicos relacionados con la temporada de caracoles. En Bornos se celebrará del 6 al 8 de mayo, y además de las clásicas recetas, ofrecerán algunas más innovadoras (más datos aquí). En Rota harán un mes de Ruta a partir del 2 de mayo. Actualmente está abierto el plazo para que los establecimientos se inscriban (más información aquí).

¿Quieres saber qué establecimientos de la provincia ofrecerán caracoles este año? Aquí, la Guía 2022. 

¿Quiere saberlo todo sobre la vida de los caracoles y como se preparan? pulse aquí.

Aquí, las recetas:

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz