Venta El Caballo Negro - Restaurante Los Esteros
Establecimiento
Venta El Caballo Negro – Restaurante Los Esteros
Horario:
Abren todos los días desde el desayuno y hasta las cenas.
Dirección

Carretera de Medina kilómetro 1 (ver mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1971
Personas relacionadas
Descripción

La Venta El Caballo Negro la fundó en 1971 Juan Sánchez García. El negocio lo amplió posteriormente con la puesta en marcha de un hotel en un edificio situado al lado. A Juan le sucedieron sus hijos en la gestión del negocio. En noviembre de 2020 ha asumido la gestión de la venta, Antonio Sánchez Romero, su hijo y un hostelero muy conocido de Puerto Real, que puso en marcha también en septiembre de 2016 en la calle San Ignacio, el restaurante Los Esteros, que desde noviembre de 2020 se ha venido también al mismo edificio de El Caballo Negro. Más información aquí.

El sitio cuenta con un comedor ambientado con pinturas del mundo del caballo y una terraza que ponen cuando el tiempo acompaña. Sólo funciona como restaurante, aunque se pueden tomar tapas en la vecina venta de El Caballo Negro.

En lo gastronómico se come a base de platos y raciones para compartir. Lo mejor es escuchar las sugerencias del día ya que el restaurante se nutre mucho de lo que haya entrado en el mercado, sobre todo pescados.  En este sentido en el verano de 2022 han puesto en marcha un pecular menú degustación bajo el nombre «Lo que ponga Antonio» y que consiste en que el gerente va poniendo platos para compartir en la mesa, dependiendo de lo que tengan ese día (más info, aqui). También triunfa el guiso de garbanzos con langostinos, un guiso histórico de la venta que hacen los sábados (aquí la receta), los arroces, los platos de caza o  el lomo en manteca. Admiten reservas.

Precio: Entre 20 y 30 euros por persona.

Noticias sobre este establecimiento anteriores a 2017, aquí.

Recomendamos
Última actualización: