El evento se celebrará en el Baluarte de los Mártires el 28 de abril con cerca de medio centenar de firmas, de las que ninguna participó en la edición anterior.

 

La octava edición de Vinos de España una pasión se celebrará el día 28 de abril en el Baluarte de los Mártires de Cádiz con medio centenar de bodegas participantes, diferentes a las que participaron el pasado año. Las entradas ya están a la venta a través de la web (ver aquí).

Este año, la principal novedad es una actividad paralela al encuentro en la que se maridarán productos gastronómicos «de primer nivel» con algunos de los vinos de diferentes bodegas participantes «con idea no solo disfrutar de su degustación sino de hacerlo de la mano de los propios bodegueros unidos a los responsables de los productos gastronómicos escogidos para cada sesión», explica la organización.

Además, Hidalgo explicó que la exposición de bodegas también traerá novedades. De las 45 participantes, sólo una estuvo el pasado año: la del propio organizador, es decir, Bodegas Hidalgo. Además, 14 de ellas no habían participado en ninguna de las ediciones previas de Vinos de España.

Con respecto a las degustaciones, la actividad se desarrollará en el salón VIP del Baluarte para un grupo máximo de 30 personas por sesión. Serán distintas tanto en los vinos a probar como en las armonías propuestas siendo estas las siguientes:

  • 12.30-13.30h. Jamón Ibérico Alta Expresión Covap ( maza, contramaza, babilla ) y 4 vinos diferentes: un espumoso, un generoso, un tinto y un tinto con crianza
  • 14.00-15.00h. Ostras Mar Conil y 4 propuestas de vinos: un cava, un generoso de crianza bajo velo, un albariño, un blanco de guarda.
  • 18.15-19.15h. Conservas de atún de Herpac y 4 vinos diferentes: un espumoso de guarda, un generoso amontillado, un blanco de guarda un tinto
  • 19.45-20.45h. Sequesa Selección de quesos de cabra y oveja con diferente orígenes y maduraciones y 4 vinos: un blanco de guarda un oloroso, un tinto fresco y tinto maduro

Serán dos grupos y dos sesiones dos por la mañana y dos por la tarde y con diferentes opciones a elegir; Jamón ibérico y Herpac, u Ostras y Quesos. Las inscripciones dan derecho a disfrutar del showroom de bodegas y cuestan 60 euros.

Organizado por Bodegas Hidalgo, este festival es un punto de reunión de estas bodegas con profesionales y aficionados (puedes ver cómo fue la última edición aquí).

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz