El personal ha recibido formación en primeros auxilios y ya puede manejar el desfibrilador que se instalará próximamente.

 

La Venta Andrés ya cuenta con personal preparado para ofrecer primeros auxilios y para manejar el desfibrilador que se instalará allí.

El establecimiento se incorpora al proyecto de Cardioprotección de la hostelería en la provincia gaditana. Gracias al curso de formación, los trabajadores saben ya manejar situaciones de emergencia como pueden ser atragantamientos, mareos, hipoglucemias, golpe de calor, lipotimia, síncope y sobre todo técnicas de soporte vital en lactantes, niños y adultos, además de la capacitación para poder usar un desfibrilador DESA, que según ha anunciado su gerente José Enrique Ortega, tienen en proyecto instalar próximamente.

El curso ha sido impartido el 22 de marzo por el enfermero de Ubrique Ángel David Bohórquez, instructor en cursos de formación de Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador, DESA. Según explica, este es sólo «el principio de un gran proyecto, cuyo objetivo es no sólo salvar vidas sino convertir la provincia de Cádiz en referente regional de la cardioprotección de sus habitantes y también de cara al turismo de nuestra provincia».

«A partir de ahora la venta Andrés del Pedroso se suma a un gran número de establecimientos hosteleros que en mayor o menor
medida han comprendido la importancia que tiene este servicio que podrán brindar a partir de ahora a sus clientes y a todos los transportistas y usuarios de la autovía Jerez Los Barrios, que en sus proximidades pudiesen encontrarse mal y necesitasen de un descanso y un lugar seguro», explica. Un lugar «donde la apuesta por la salud es uno de los pilares fundamentales en la formación de los trabajadores y lo será también a partir de ahora con cursos de reciclaje anual «.

A este proyecto se han sumado ya algunos restaurantes y ventas como la venta Junta de los Ríos, restaurante Alma de Villamartín, venta El Paisano en Sevilla, restaurante la Venencia en el Puerto, el Farito de Chiclana, restaurante Club Náutico de Conil y un gran número de establecimientos hosteleros además de ayuntamientos como los de Ubrique, Benaocaz, Prado del Rey, Villamartín, Zahara, Benamahoma, Grazalema, Olvera, Torre Alhaquime, Alcalá del Valle, Alcalá de Los gazules, Medina Sidonia, Paterna…

Más información sobre la venta, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz