Un nuevo establecimiento ofrece desayunos y meriendas a base de elaboraciones saladas y dulces, todas realizadas en su obrador.

 

Su nombre es DesayunArte y está en el número 4 de la calle Ursulinas de Jerez, en la Urbanización El Bosque, cerca de la Feria. Está recién estrenado: abrió el viernes 11 de noviembre de manos de Olga Cerejido.

Tarta de queso. Fotos cedidas.

Para Cerejido es su primer negocio propio, aunque ha trabajado en restaurantes (el último, El Chato de Cádiz, aunque tras su paso por la Escuela de Hostelería del Carmen de Cádiz ha estado en País Vasco, Marbella…) y lo que más le ha atraído siempre es la parte dulce del negocio.

Así que decidió emprender y la búsqueda del local adecuado le llevó hasta Jerez. Aquí cuenta con un local con un pequeño obrador propio, visible desde la sala gracias a un cristal, donde ha instalado mesas bajas, una zona con un sofá y otra pensada para el teletrabajo. La terraza está aún a la espera de los permisos municipales.

Bizcocho de calabaza y merengue. Fotos cedidas.

En el establecimiento se sirven desayunos y meriendas y hay dulce o salado para elegir. El pan procede del obrador arcense Artesa. Todo lo demás, se elabora allí. La mayoría de los dulces van cambiando según los productos que están de temporada; Por ejemplo, ahora hay tarta de calabaza.

El establecimiento ofrece también desayunos innovadores. Fotos cedidas.

DesayunArte tiene desayunos tradicionales, pero también algunos especiales, como el Huevo benedictine; el Tomate asado, pesto y mozarella; el de Gorgonzola, pera y nueces; la Tostada francesa dulce; la Tostada francesa salada; el Hummus, tomate, kale y yogurt; el Bol açai/pitalla, o el Bol de yogurt.

Un detalle de la decoración interior. Fotos cedidas.

Además, desde este establecimiento se suman a la campaña por la dignificación del shangüi mixto con uno elaborado con un brioche de Artesa, que lleva jamón cocido, queso mozarella, bechamel y va gratinado con queso rallado:

Manifiesto por la dignidad del shangüi mixto

Tostadas francesas y tarta de zanahoria son las elaboraciones que más están saliendo durante los primeros días de apertura, explica Cerejido.

Teléfono, horario y más datos sobre este local aquí. 

¿Quieres saber más datos sobre los desayunos en Jerez? Aquí tienes un reportaje y, a continuación, vídeo:

Más datos de interés

…Y aquí el buscador de desayunos de la provincia (herramienta reconocida de interés público internacional por la OMBD -Organización Mundial Para los Buenos Desayunos)

Introduce en el buscador el tipo de desayuno que buscas y la población y la inteligencia artificial (metía en manteca) te dará la respuesta en un momento.

Buscador de establecimientos para desayunar:

Buscador de establecimientos para desayunar

Limpiar

Si quieres conocer más detalles sobre como funciona el buscador o buscar desayunos por poblaciones, pincha aquí.

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz