El 40 por ciento de los clientes del establecimiento eligen esta fórmula y hay quien repite. Su composición es una sorpresa.

 

El menú degustación está cada vez más extendido en la provincia; actualmente, más de una docena de establecimientos ofrecen esta fórmula a sus clientes. En muchas ocasiones, el menú supone una especie de recorrido guiado que ayuda a los nuevos clientes a introducirse en la gastronomía del establecimiento.

Tuga, en Jerez, está entre los establecimientos que han decidido ofrecer a sus clientes la posibilidad de optar por un menú degustación si lo prefieren a pedir a la carta. La idea la pusieron en marcha hace unos meses y está siendo un éxito, indica Juan Manuel Contreras: actualmente, el 40 por ciento de sus clientes elige esta fórmula.

El menú degustación de Tuga es sorpresa. Lo único que sabe el comensal es que se trata de siete elaboraciones y seis pases (hay dos elaboraciones que se sirven juntas) y que cuesta 40 euros. Para acompañar pueden escoger entre el maridaje de vinos de Jerez (30 euros), el Tuga (35) y un tercero con vinos premiados de 50 euros.

La idea ha gustado y, si bien es la opción preferida de los nuevos clientes, hay alguno que repite; no es raro que alguien que ya lo ha probado y vuelve con otra persona al restaurante decida repetir la experiencia junto a su nuevo acompañante.

Reconocimientos para el establecimiento

El restaurante jerezano está estos días de enhorabuena: ha recibido un Solete Repsol y la Q de calidad turística y es, según explican, el único restaurante de la ciudad que cuenta con ambas distinciones. Y eso, en el poco más de año y medio que lleva abierto el establecimiento.

Tienes más información sobre Tuga en este enlace. 

Siete restaurantes con menú degustación en Jerez

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz