El 40 por ciento de los clientes del establecimiento eligen esta fórmula y hay quien repite. Su composición es una sorpresa.

 

El menú degustación está cada vez más extendido en la provincia; actualmente, más de una docena de establecimientos ofrecen esta fórmula a sus clientes. En muchas ocasiones, el menú supone una especie de recorrido guiado que ayuda a los nuevos clientes a introducirse en la gastronomía del establecimiento.

Tuga, en Jerez, está entre los establecimientos que han decidido ofrecer a sus clientes la posibilidad de optar por un menú degustación si lo prefieren a pedir a la carta. La idea la pusieron en marcha hace unos meses y está siendo un éxito, indica Juan Manuel Contreras: actualmente, el 40 por ciento de sus clientes elige esta fórmula.

El menú degustación de Tuga es sorpresa. Lo único que sabe el comensal es que se trata de siete elaboraciones y seis pases (hay dos elaboraciones que se sirven juntas) y que cuesta 40 euros. Para acompañar pueden escoger entre el maridaje de vinos de Jerez (30 euros), el Tuga (35) y un tercero con vinos premiados de 50 euros.

La idea ha gustado y, si bien es la opción preferida de los nuevos clientes, hay alguno que repite; no es raro que alguien que ya lo ha probado y vuelve con otra persona al restaurante decida repetir la experiencia junto a su nuevo acompañante.

Reconocimientos para el establecimiento

El restaurante jerezano está estos días de enhorabuena: ha recibido un Solete Repsol y la Q de calidad turística y es, según explican, el único restaurante de la ciudad que cuenta con ambas distinciones. Y eso, en el poco más de año y medio que lleva abierto el establecimiento.

Tienes más información sobre Tuga en este enlace. 

Siete restaurantes con menú degustación en Jerez

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón