El establecimiento, que tendrá la cocina a la vista, será «como una terraza del Sena trasladada a Sancti Petri», destaca el cocinero gaditano con Estrella Michelin y que regenta el restaurante Lú Cocina y Alma de Jerez

 

El Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, un cinco estrellas situado en Chiclana y considerado uno de los mejores de España, estrenará a principios de julio nuevo restaurante y además con la firma de uno de los cocineros de más prestigio de la provincia, Juan Luis Fernández, que regenta el restaurante Lú Cocina y Alma de Jerez (1 Estrella Michelín) y Bina Bar, un establecimiento también situado en Jerez y especializado en picoteo.

El establecimiento se llamará «Chez Lumiere» y juega en el nombre con la luz, el cine y la pasión por la cocina francesa que caracteriza al cocinero gaditano. Fernández señala que el nuevo establecimiento será «como una terraza situada junto al Sena trasladada a la costa gaditana, al Atlántico, aprovechando todos los productos tan buenos que tenemos aquí pero también trayéndonos algo de allí».

Fernández señala que tratarán de transportar hasta Cádiz el concepto de la «braserie» francesa, un tipo de establecimiento muy característico de este país y que se caracteriza por ofrecer cocina de restaurante pero sin la formalidad de estos.

El cocinero resalta que «llevamos ya meses trabajando en este proyecto con la dirección del hotel Hideaway Sancti Petri y quiero resaltar que el entendimiento con el personal del hotel y especialmente con su director, Ignacio Martín, ha sido muy grande».

En estos momentos ya se están realizando los trabajos de adaptación de la zona donde estará situado el restaurante, que ocupará una terraza del establecimiento: «Casi todas las mesas estarán al aire libre, en una terraza, y tan sólo una pequeña parte estarán techadas, pero también con unas estupendas vistas». El local solo ofrecerá cenas y en principio abrirá todos los días hasta que finalice la temporada alta del verano.

Una de las características que marcarán el establecimiento y que ya puso en marcha Fernández en su restaurante de Jerez es que la cocina estará completamente a la vista del público. Del diseño del espacio se está ocupando el  arquitecto e interiorista  mejicano afincado en Madrid, Jean Porsche, el mismo que ya realizó la nueva decoración de LU en 2019 y que ha realizado trabajos como la ambientación del restaurante Coque de Madrid.

El establecimiento tendrá entrada directa desde la calle sin tener que entrar en el hotel y la carta contará con unos 30 platos, además de los fuera de carta. Juanlu Fernández indica que «seguiremos la misma línea gastronómica de Lú, que tiene ya personalidad propia. Creo que hemos evolucionado, ya no es una mezcla de cocina francesa con la andaluza. La fusión de ambas ha creado un estilo propio que estamos desarrollando y que también se dejará ver aquí».

Se podrán encontrar platos hechos con pichones franceses, uno de los productos preferidos por el cocinero. Habrá también cordero y no faltará el steak tartar «aunque lógicamente estamos donde estamos, jugaremos mucho con el pescado y el marisco, especialmente en los fuera de carta».

Las previsiones son que el nuevo restaurante funcione a principios del mes de julio. El hotel ya cuenta con otro establecimiento gastronómico, Atunante, especializado en atún rojo de almadraba.

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano