La Rondeña crea una edición limitada de una lata para celebrar el nombramiento, y de otra en conmemoración de la vuelta al mundo. En La Merced Casa Guerrero cambian los paquetes para la ocasión, ahora ilustrados con imágenes de La Covacha y la parroquia de Nuestra Señora de la O.

 

Sanlúcar vive un año muy dulce: convertida en la Capital Gastronómica de España, celebra también el aniversario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Dos pastelerías de la localidad han querido sumarse a la celebración con su propio homenaje, La Rondeña y La Merced Casa Guerrero.

La Rondeña explica que siempre se identifica «con los hitos y tradiciones de nuestra tierra», y para ello ha creado dos dos latas conmemorativas. En ambos casos, se trata de ediciones limitadas decoradas con la reproducción de acuarelas originales, que contienen una selección de productos: Bollito Sanluqueño, Masa Real, Torta de Polvorón y Bizcochada. La lata que conmemora la Primera Vuelta al mundo tiene la imagen de la Nao Victoria a su regreso a Sanlúcar de Barrameda, y la dedicada a la capitalidad gastronómica, la de los dulces más representativos de la casa.

La lata de la vuelta al mundo. Arriba, la de la Capitalidad gastronómica. Imágenes cedidas.

De cada modelo se han hecho 1.000 latas. En su interior, además de los dulces, se puede encontrar un tarjetón en el que se explica el motivo de la conmemoración y se indica la numeración de la caja.

Las latas se pueden adquirir en todas las tiendas de La Rondeña en Sanlúcar, Cádiz, Jerez y Sevilla (más información aquí) y también a través de la página web (aquí el enlace). Cuestan 12,50 euros.

Nuevos paquetes en Casa Guerrero

Las nuevas cajas. Imágenes cedidas.

En La Merced Casa Guerrero han cambiado las cajas donde sirven sus dulces para hacer su homenaje. Han decidido unir gastronomía y monumentos, y así lo explicaron a la autora de las imágenes, la artista sanluqueña María José Moreno Yañez, que ha representado la parroquia de Nuestra Señora de la O y Las Covachas.

Inmaculada Nieto (izquierda) y la autora de las ilustraciones, la artista María José Moreno. 

Según explica Inmaculada Nieto, las ilustraciones seguirán en las cajas una vez finalizadas ambas celebraciones, aunque sí desaparecerá de ella el sello oficial de la Capitalidad Gastronómica el próximo año.

Más información sobre Casa Guerrero, aquí.

Sanlúcar, Capital Gastronómica 2022

Los diez grandes méritos de Sanlúcar para ser capital española de la gastronomía

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz