Convocamos a los lectores a que nos digan sus menudos favoritos, los más cremositos, los que tienen su punto de pique, los menudos imaginativos…por lo pronto ofrecemos aquí media docena que merecen un estudio…¡Contribuye al desarrollo de la Menudística! y di en que bares se come un buen menudo en Cádiz

 

Dice el Diccionario Tapatológico Ilustrado: “Un tapatólogo no ha llegado a su madurez como científico hasta que en un día de verano, aunque haga 40 grados, le apetece una tapita de menudo. Esa gotita de sudor que aparece en la frente a la segunda cuchará, ese olor penetrante por la nariz que dejan las especies del menudo y echarle viento a la primera cuchará son placeres que sólo puede disfrutar un tapatólogo avezado, curtido en los estudios, que sabe que estas cosas sólo están reservadas para gente que ama de verdad la ciencia”.

Empieza el calor y hemos visto que es el mejor momento para prestarle atención al menudo…que produce calor en el estómago y en el espíritu el mismo…y además ese calor no se quita con una sombrilla, es mejor ponerle Cruzcampo.

Os emplazamos a decir aquí, abajo en la sección de comentarios o por los medios habituales (ver aquí como se recomienda una tapa en Cosasdecome) los menudos que más os gustan. No os olvideis de decir el nombre del bar, restaurante, chiringuito, taberna o lo que sea y de indicar la ciudad en la que está.

Por lo pronto nosotros damos ya algunos menudos que nos parecen interesantes. Los hemos clasificado en tres tipos: el menudo clásico, el que se hace con estómago de cerdo o de ternera, el de chocos, una variante de lo más interesante y lo que hemos dado en llamar menudos creativos que se hacen con carrillada de cerdo o con pescados o mariscos:

Ahora recomienda el tuyo. ¡La Ciencia te necesita…suda…pero que sea gracias al menudo…no por correr!

Aquí, recetas por si te apetece practicar en casa

Aquí, la historia del menudo en Cádiz y como fue la tapa de éxito en los bares

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome