Arranca la Ruta Gastronómica del Bollo de Arcos, en la que participan 14 establecimientos. Aunque la mayoría de las elaboraciones son postres, el bollo también se podrá probar en platos salados.

 

La Ruta Gastronómica del Bollo de Arcos se celebra del 12 al 21 de abril e invita a probar este dulce de diversas maneras… incluyendo las saladas maneras.

En esta ruta los restaurantes participantes ofrecen una variedad de platos inspirados en el Bollo de Arcos, desde reinterpretaciones creativas hasta versiones clásicas. «Cada establecimiento pondrá a prueba su creatividad y maestría para sorprender y deleitar a los paladares más exigentes», explican desde la organización.

Cuatro de los establecimientos participantes han optado por ofrecer el bollo tal cual. Los diez restantes han elaborado once recetas, ya que uno de ellos, el Mesón de la Molinera, ofrece dos platos en esta ruta, uno dulce y otro salado. Y es que, aunque la mayoría han optado por elaborar un postre, bien sea un helado, una milhojas o un tiramisú, otros han preferido combinar el bollo con ingredientes salados. Así surge el tartar de atún rojo, el bollo con queso, carne mechada y cebolla crujiente y salsa teriyaki o el bollo con ciruelas al té y lomo de orza.

A continuación, la lista completa de los participantes y las elaboraciones que presentan:

El 21 de abril, Gran Día del Bollo de Arcos

Arcos de la Frontera ha sacado a relucir este año uno de sus productos gastronómicos más característicos, el ‘Bollo de Arcos’. En torno a él ha preparado una serie de actividades conmemorativas que cuentan con el apoyo de la Diputación y que desembocarán el próximo 21 de abril en el Gran Día del Bollo de Arcos.

Dentro de la programación, ya se ha realizado el homenaje a los artesanos del Bollo de Arcos y los talleres de elaboración de Bollo de Arcos. El siguiente paso es la ruta que se desarrollará del 12 al 21 de abril.

El Gran Día del Bollo, el domingo 21 de abril, pone colofón a todo este programa. Arcos abrirá sus puertas a todos los amantes de la gastronomía. Junto a la celebración gastronómica, se desarrollan actividades para toda la familia, desde concursos de elaboración de bollos hasta actuaciones musicales en vivo y espectáculos. Se ubicarán diferentes expositores donde las panaderías y pastelerías venderán sus Bollos de Arcos en el casco histórico de la localidad.

Y además…

Y aquí un video que muestra como se elaboran los bollos de Arcos:

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón