La iniciativa se llama Amigo del Día y su primera iniciativa es una campaña de once días denominada «¿Quedamos a comer?»

 

Una nueva iniciativa, denominada Amigo del Día, nace con la idea de ayudar a los restaurantes afectados por la pandemia. Su primer evento es «¿Quedamos a comer?», que se celebra entre el 20 y el 30 de julio.

«Es una celebración de la amistad a través de un acto tan social como la comida. Lo que queremos ver es millones de amigos reuniéndose a mediodía para ponerse al día mientras disfrutan de un menú de algún restaurante local, sea un takeaway, entrega a casa/oficina o in situ», explican.

La inspiración, explican, viene de la tradición española del Menú del día introducida en los años 1960 para estimular la economía española. Hasta el día de hoy muchos restaurantes en España ofrecen este menú de tres platos (primero, segundo y postre, más la bebida) los días laborables. La campaña se realizará en un período de 11 días, entre el 20 y el 30 de julio de 2020. Estas fechas no se han elegido al azar. El 20 de julio es el “Día del Amigo” en Argentina y el 30 de julio es el Día Internacional de la Amistad de Naciones Unidas.

Los restaurantes participan creando un menú -también puede ser para llevar o a domicilio-, registrarse de forma gratuita y difundiendo la iniciativa en redes. Se contacta con los organizadores a través del correo hola@amigodeldia.org, del perfil @amigodeldia en redes sociales y en la página web.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome